Blogia
Luis María Mariano

Barreras Humanas

Es una buena noticia para la gente de la ciudad, la reunión para participar en las Jornadas sobre Políticas Integrales de Acción para Personas con Discapacidad a realizarse el próximo martes 18 a las 11hs. en el Palacio Municipal.

La presencia de integrantes de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas, será de mucho valor dado que el intendente Ariel Franetovich es un político influenciable por las sugerencias externas.

Es auspicioso sostenemos, que la iniciativa de trabajar sobre la problemática "venga desde afuera", para que el primer mandatario local, tome conciencia de los deberes que posee como funcionario público y que su accionar, debió desde un primer momento, tender a eliminar las barreras arquitectónicas de nuestra ciudad. Se encuentra Chivilcoy con notable atraso en ese aspecto, sin perjuicio que la Constitución de la Provincia así lo exige art. 34 inc. 5° y 212.

Son muchas las barreras arquitectónicas existentes que impiden la integración y muy pocas las veredas que poseen rampas "transitables" de acceso para discapacitados que como también se sabe, son últiles para ancianos, mujeres embarazadas o madres con bebés, obesos, etc.

Hay necesidad de rampas. Las pocas "céntricas" -hechas deliberadamente por donde más se ven- que construyó este gobierno, fallaron técnicamente y están actualmente deterioradas. Hay que transitarlas para saber el estado en que se encuentran, más allá que cada una tiene un reborde de tres o más centímetros, que impide ese simple obstáculo, cumplir con su función que no es otra, que la de permitir el desplazamiento normal de personas entre distintos niveles de altura.

Lo único gratificante es que al sortearlas, se puede "pisar" el logo que identifica solamente a esta administración. Logo que es usado lamentablemente, supliendo al escudo de Chivilcoy que verdaderamente identifica y hermana a todos los compueblanos.

0 comentarios