Blogia
Luis María Mariano

Testamento de Leandro Além* a su hijo.

Testamento de Leandro Além* a su hijo.

 ¡Adiós, Leandro! Ya quedas en el camino de formarte bien. No abandones nunca la senda recta, por grandes que sean los sacrificios que alguna vez esta conducta pueda exigirte. Mucho antes de la edad que tú tienes, muy niño todavía, ya tuve que marchar solo, sin amparo, sin guía, sin protección, sin sombras de ninguna especie. Todo lo contrario, rudamente combatido por las más irritantes injusticias: todos me negaban. Pues asimismo y por haber marchado siempre por la línea recta, con una inspiración o iluminación que me animaba y me daba fuerzas en tan corta edad, conseguí dominar todas las dificultades y formarme un hombre útil para mi familia y para la sociedad a quienes les he dado todo lo que podía dar. Sigue mi ejemplo, pues, y recuerda siempre mis actos. Será el mejor homenaje que puedas rendir a mi memoria. Te bendigo y te doy un beso en la frente para que te conserves puro. Esa es tu herencia. Ln. Além. 

* Leandro N. Além (1842-1896) Político argentino – Fundador de distintos partidos políticos entre ellos la Unión Cívica Radical.

0 comentarios