Blogia
Luis María Mariano

Como anillo al dedo (estrago político educativo)

Como anillo al dedo (estrago político educativo)

Educar implica divulgar metodológica y socialmente, los conocimientos, cultura y valores de una sociedad estimulando los aspectos físicos, mentales, emocionales, morales y sociales, de una persona.

Los docentes, son profesionales preparados para la tarea de educar desde lo político institucional. La escuela, el ámbito que sociabiliza y forma, a los futuros ciudadanos para su desenvolvimiento correcto dentro de ella.

Es recurrente en estos últimos tiempos, los sistemáticos ataques a edificios escolares o a personas dentro de las escuelas, ataques de naturaleza sexual o robos, incencidos, destrucción, homicidios, etc..

Una vez que toman estado público esos hechos aberrantes, los verdaderos responsables, toman distancia y delimitan el problema exclusivamente a la problemática criminal. Expresan frases ambigüas que implican colocarse como observador y no como motivador político a que esos resultados se produzcan.

Existe una violencia institucional política al amparo de los gobertantes para con las familias bonaerenses. Se manifiesta contabilizando actualmente, a varias generaciones de pobres y excluídos sociales. Cuantitativamente, representan al cincuenta por ciento de la población aproximadamente y conocen hasta inconsientemente, que su movilidad es inmodificable por lo menos en lo inmediato y que ninguna institución de la república le permite desarrollarse como los estereotipos sociales exitosos (actores, políticos, deportistas, etc.) que visualiza en los medios de comunicación.

Buenos Aires es una de las provincias más ricas del territorio argentino. Con altibajos, se ha mantenido una constante histórica de holgura económica que nunca se reflejó en una distribución equitativa de esa riqueza. Cada vez existen más pobres y los casi veinte años de gobierno justicialista, peronista, o como denominen en cada nuevo acto eleccionario, no han realizado nada conducente para revertir la situación.

Claro que, son los únicos beneficiados de esta fragmentación poblacional. Como que manipulan a la perfección el sector más vulnerable, sirviendole "como anillo al dedo", de caudal electoral.

Si estamos viviendo en una sociedad carente de valores, ignorante, enferma o violenta, antes de buscar los responsables individuales que efectúan los hechos criminales, habría que orientar la búsqueda de la responsabilidad, hacia aquellos que colocan políticamente en estado de violencia a la sociedad en su conjunto. Que tienen el poder transformador humano y no lo utilizan. Que tienen la obligación de educar y formar ciudadanos libres y no lo hacen.

4 comentarios

Martin D'Ana -

A mi personalmente me parece que en este pais, rara vez se dio a la educacion la importancia que demanda, que es nuestro principal bastion de defensa contra todo tipo de enemigo o invasion... la inteligencia, es lo que hace que una nacion domine y no sea dominada...
Y saben muy bien, quienes manejaron muchoi tiempo el poder y aun desde otros paises que podemos imaginar cuales, que invaden y destruyen todo a su paso... para que gastar armas? soldados... o bombas?
si generando ignorantes, se los dominara e invadira sin que se den cuenta...
Asi, armando una juventud ignorante y sin principios, sin moral, tienen un inmedible sequito de esclavos, consumidores de lo que producen, receptores de sus basuras, a los que conformaran con lo que, para ellos es "de segunda"... Bombardeandolos todo el tiempo con obsenidad... vendiendoles la idea de que, quien no estudia o no termina la escuela, es "vivo"... o que para un joven, vivir en la calle es "aventura"... esto se da muchisimo, y mucha gente en la calle, esta ahi por su voluntad... esto, sin restar la importancia merecida logicamente, a la inmensa mayoria de seres humanos relegados a un margen de la sociedad, y hasta fuera de ella, los pobres que no tienen eleccion y que para los "que manejan la batuta", los altos politicos, solo son "votos"... muchos votos...
Por eso, les conviene tener a su sombra, pobres, e ignorantes... pobres fisica y mentalmente...
Un ignorante no sabe nada, y menos, a quien vota o porque...
Por esto, se debilita la educacion, se destruyen las escuelas, hay enorme desabastecimiento tecnico, instrumental, tecnologico, y nuestras escuelas, son parecidas a las de la India...
La educacion, representa y represento en los presupuestos solo "un vuelto"... y penosamente, a menos que esto sea revertido, y que los que esten en el poder comiencen a dar la importancia que la educacion merece, esto en años simplemente sera un caos...
De tantas fabricas que se cerraron, una sola merece, si, cerrarse:
La fabrica de ignorantes.

Luis Mariano -

Gracias y en estos días haré un comentario.

Martín -

Luis, del ex administrador del hospital.

Martín -

Luis,totalmente de acuerdo.
Quisiera saber tu opinion del problema del administrador ya que vivo en EE.UU y no estoy muy al tanto.
Un abrazo.