Blogia
Luis María Mariano

Entre bueyes no hay cornada

Entre bueyes no hay cornada

La creación de una fiscalía para Chivilcoy, fue uno de los tantos anuncios incumplidos por esta administración municipal. Decían, hace más de un año "la creación de la fiscalía, es un hecho".

Si nuestra ciudad hubiera tenido un Fiscal, y ese Fiscal, hubiera estado atento al desarrollo de las circunstancias públicas que rodearon la renuncia del administrador del hospital, hoy se estaría despejando esos hechos judicialmente, para bién de la verdad.

El haber sostenido en un primer momento, que la renuncia era, por razones de enfermedad, para que luego de un breve lapso de tiempo y por influencia periodística, se terminara admitiendo que no se compartía la manera en que el administrador se desempeñaba en su cargo, implicó una desinteligencia política que abrió un camino plagado de dudas de entidad jurídica, dada la relevancia de la función de administrador en el manejo de los dineros públicos.

Es llamativo y abre nuevas dudas, que ante un padecimiento de salud, se le solicita la renuncia al cargo de administrador y no como se debiera, otorgar una licencia por enfermedad. Salvo que se comulgue con una actitud inhumana, la que descartamos.

Si se agrega que el Concejo Deliberante, (incumpliendo la función política de informar a la población), rechazó el pedido de informes presentado por la oposición sobre las circunstancias que rodearon la renuncia del ex administrador, merituando los concejales oficialistas en mayoría, que las inquietudes públicas estaban "aclaradas" con una breve nota presentada por el intendente al cuerpo, explicando lo ocurrido.

Nuevo elemento que amplió políticamente aún más, el margen de dudas que como reguero de pólvora recorrió la ciudad, generando un sinnúmeros de comentarios adversos también para con el Concejo.

Nos preguntamos ¿Si no hay nada que ocultar, porqué no se informa cabalmente a la población, que el erario ni la probidad municipal no se encuentran afectadas? ¿Si existen aspectos patrimoniales importantes que aclarar, porqué el oficialismo no se posiciona como políticos probos, para transparentar lo ocurrido brindando hasta el último detalle?

Ante el cerrado bloqueo justicialista, de posibilitar el acceso a la información por parte de la población en su conjunto, la inexistencia de una fiscalía que actúe por si misma, bueno es que con los elementos que se cuentan que no son pocos y evidentes, los concejales de la oposición, viabilicen concretamente la intervención de la justicia.

0 comentarios