Blogia
Luis María Mariano

¿Pobres los árboles?

¿Pobres los árboles?

Al poco tiempo de asumir este gobierno municipal, el Sr. Intendente, despidió a varios empleados municipales con notorio acercamiento al radicalismo. Hicimos público nuestro repudio, a la actitud antidemocrática tomada. Teníamos un doble cometido: hacer resaltar la persecución política que se instauraba y que la actitud personal autocrática asumida, era para ser controlada políticamente, por parte de la sociedad.

Ese accionar implicaba a nuestro criterio, que las actividades a desarrollarse tanto sociales, políticas, económicas, intelectuales, culturales y hasta las espirituales, se supeditarían a "sus" fines. En otras palabras, el ciudadano se podía desenvolver con libertad, siempre y cuando no contradijera "su" política.

Si bién no tomó estado público, las autoridades municipales procedieron a sacar del bloque de concejales de la U.C.R. -contra nuestra expresa oposición-, la computadora y la impresora que poseíamos. Dejó otra obsoleta y sin funcionamiento. Para nosotros no había dudas, gobernarían arrasando contra todo aquello que no fuese sumiso a sus pretensiones. El tiempo nos dió la razón, lamentablemente.

Vemos positivamente, que la gente ahora reacciona contra la tala de centenarios árboles, que se encontraban en el paseo público de la Plaza Principal. Pero es de hacer notar que no fueron los únicos. Arrancó los de la propia municipalidad y también, a los que poseía la vereda del otrora Colegio Nacional. Etcétera, etcétera, etcétera. Eso sí, fue inflexible en sancionar y cobrar las multas, a aquellos vecinos que podaron u extrajeron un árbol de su vereda.

En la oportunidad de las últimas elecciones locales decíamos que "Ayude al intendente, no votando a sus concejales". Queríamos de algún modo, que la sociedad misma se encargara de hacerlo gobernar dentro de los parámetros democráticos, como únicos protectores de nuestra libertad e igualdad.

Nos afecta ver la Plaza Principal que hace casi dos años, que no se la puede transitar íntegramente y más ahora, que le arrancaron los enormes como centenarios árboles, para dar paso a la futura luz artificial como se sostiene desde el gobierno.

Creemos que el intendente no es solamente el responsable de su equivocado accionar. Pensemos en la responsabilidad de haberlo "dejado hacer" sin accionarle un freno político. Este intendente, nos lo advirtió desde un primer momento que iba a gobernar, sin considerar los intereses de la gente.

0 comentarios