Blogia
Luis María Mariano

10/01/2007 - Reportaje Publicado en Diario La Razón de Chivilcoy

10/01/2007 - Reportaje Publicado en Diario La Razón de Chivilcoy

Disciplinadamente dispuesto a votar lo que diga la Convención

El doctor Luis María Mariano, ex convencional constituyente y ex concejal municipal de la Unión Cívica Radical, habló con nuestros periodistas sobre la situación de su partido a nivel local, provincial y nacional, durante una entrevista concedida a periodistas de este medio.

"Estamos con un fuerte compromiso para lograr la unidad; tenemos la convicción de presentarnos ante el electorado dentro de la conformación de una lista de unidad para que el radicalismo vuelva a ser lo que siempre ha sido en Chivilcoy", dijo Mariano, al comenzar la entrevista.

Luego, al preguntársele si ya había algún nombre como probable candidato a encabezar la lista municipal para los comicios de octubre de 2007, aseguró que "no", para agregar de inmediato: "Quizás sea más la urgencia, que el nombre en sí. Sabemos que es importante salir lo más rápidamente posible con el nombre de los principales candidatos que integren la lista. Sabemos que este período que es de descanso o "por lo menos así lo indica la cultura argentina- implica que vamos a estar en marzo hablando de algún nombre en forma más firme".

Indicó luego que "en lo particular", él no tiene ningún tipo de pretenciones, "porque lo que me ha dado el partido, en lo personal me ha colmado en todo sentido y, por lo tanto, si puedo contribuir en algo lo haré, pero estamos para que, de alguna manera el partido tenga el status que tuvo antes, dejando de lado las cuestiones personales". Es casi habitual que en el radicalismo, cuando llega el momento de definir los nombres, aparezcan las divergencias y surjan las divisiones.

¿No se corre el riesgo de que esta año pase lo mismo?

Como siempre, el riesgo está, pero acá hay una contención que antes no se daba. Hay un límite en todo este compromiso de dirigentes, porque el primero que lo ha reclamado ha sido el afiliado de Chivilcoy y también el independiente que se ha sentido atraído para votar el radicalismo. Por lo tanto, dentro de esa limitación, creo que hoy los dirigentes no tienen muchas posibilidades de salirse de cauce sin generar una sensación negativa ante el afiliado y el electorado.

¿Qué es lo que va a pasar con los candidatos en el orden nacional y provincial, donde parece ser que ya han surgido algunas controversias?

Hay que esperar el curso de los acontecimientos. Uno siempre pretende que los candidatos del radicalismo sean de origen radical, pero veremos que deciden los órganos partidarios. Nosotros seremos disciplinados con lo que se decida.

¿Van a votar lo que les ordenen desde "arriba"?

Votaremos lo que disponga la Convención del partido, que es el órgano deliberativo del partido.

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias por comunicarte y disculpa el tiempo pasado en la respuesta, pero el blog no estuvo funcionando ultimamente. Respecto a tu afirmación, te digo que es tan grande el desconcierto en las palabras y actitudes de la dirigencia radical que conduce al partido, que a los dirigentes de base, nos queda -democraticamente hablando- la opción de aferrarnos a las determinaciones de los cuerpos colegiados partidarios como mecanismo de salvaguarda de la U.C.R. Ello, en contraposición al seguimiento de desdibujados como deslucidos referentes de líneas internas que pretenden que se los siga por la senda del personalismo.

fabio -

luis: te noto muy disciplinadito... ¿Qur pasa, amigo?. Un saludo con el afectode siempre.