Blogia
Luis María Mariano

15/01/2007 - Reportaje publicado en Diario La Campaña

15/01/2007 - Reportaje publicado en Diario La Campaña

"El Concejo tiene una actitud refrendaria de los caprichos del Ejecutivo" 

Mientras el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, menciona a Margarita Stolbizer como posible candidata a gobernadora, y la dirigente bonaerense intenta armar una coalición para promover su postulación, el ex concejal Luis Mariano, opina que lo "llena de satisfacción" esa posibilidad. Por otro lado habló del funcionamiento del Concejo, que a su juicio tiene una actitud "refrendaria" de los "caprichos del Departamento Ejecutivo".

Mariano está vinculado políticamente, además mantiene una relación de amistad de muchos años con Margarita Stolbizer, y fue entrevistado por Radio del Centro sobre el tema, oportunidad en que resaltó los valores de la dirigente del radicalismo de la Provincia.

Se sabe que mientras Morales, a nivel nacional, promueve el acuerdo para lanzar la candidatura de Roberto Lavagna a la presidencia de la Nación, Stolbizer se mantiene en la otra vereda, y considera que el radicalismo debe llevar candidatos propios.

Sobre esta cuestión Luis Mariano opina que "es lamentable la actitud del presidente del Comité Nación", y acotó que "son criterios que han puesto en crisis dirigencial al radicalismo".

"Creo que los candidatos de la UCR deben salir del seno del partido", insistió.

-No comparte la idea de acompañar a Roberto Lavagna...
-No, creo que es una candidatura sumamente especulativa, y no propositiva, como debe ser la alternativa del radicalismo.

No es de mi agrado. De todos modos si la Convención Nacional o Provincial deciden que el partido debe hacer alianzas con distintos candidatos, vamos a acatar esa decisión, como lo hará todo radical.

-¿Cómo ve la movida que hay en Chivilcoy alrededor de estos temas?
-Nosotros participamos del compromiso para llevar a una lista de unidad. Ese acuerdo está en pie y vemos con agrado que los dos concejales de Participación Renovadora hayan resuelto volver a las filas del radicalismo.

Esto es sumamente importante, porque la cantidad va a influir en la calidad.

-Hasta ahora la "calidad" no sobresale...
-Es un problema que afecta al conjunto del Concejo Deliberante. Ninguno de los concejales cumple con su deber de contralor del Poder Ejecutivo, independientemente que sea de su mismo partido.

Aquí hay una actitud refrendaria de todas las ocurrencias o caprichos del Departamento Ejecutivo. Nadie cuestiona nada.

Se emprenden obras y proyectos que influyen en las arcas municipales y ningún concejal hace cuestionamientos para clarificar dónde van los dineros públicos.

Hace poco aumentaron los sueldos de los funcionarios y ninguno dijo nada. Es una cuestión que le compete a todo el Concejo Deliberante y no sólo a la oposición.

-A quien escuchamos los cuestionamientos fue a Juan María Ayarza Garré, que no era precisamente de su partido...
-Efectivamente, pero lo importante sería aunar esfuerzos para consolidar una actitud opositora, por lo menos para que aquellos que no estamos en la intimidad de lo que sucede en el Palacio Municipal estemos informados.

Se están haciendo inversiones que afectan al municipio, y el contralor del Concejo Deliberante no se está dando.

0 comentarios