Blogia
Luis María Mariano

31/01/2007 - Reportaje publicado en Diario La Campaña

31/01/2007 - Reportaje publicado en Diario La Campaña

"Mariano cree que la UCR debe hacer un frente ideológico opositor"

El ex concejal habló con Radio del Centro sobre la actualidad de su partido. Respetará lo que decida la Convención.

"La UCR un paso más cerca del ex ministro" es la noticia con la que medios nacionales presentaron el acuerdo que parece se está por dar para que el radicalismo promueva la candidatura a presidente de Roberto Lavagna.

El tema sigue generando cuestionamientos en las filas de la Unión Cívica Radical. Uno de los dirigentes locales que no comparte la idea de llevar hombres por fuera del partido es Luis Mariano, pero aclara que si la Convención Nacional, que se reunirá el 23 y 24 de marzo, aprueba la iniciativa, la van a respetar.

En Radio del Centro el ex concejal Mariano señaló que "la cuestión aún no está resuelta. Es un camino que están diseñando las autoridades del partido, supeditado a lo que decida la Convención".

Insistió en que "el radicalismo debe llevar candidatos propios, pero si la Convención aprueba el camino de impulsar a Lavagna, nosotros seremos respetuosos"¿Cree que en definitiva éste será el destino del radicalismo a nivel nacional?

No lo puedo afirmar, pero en los medios periodísticos está tomando es forma.¿En que medida cree que esta cuestión puede afectar a los distritos?

Si la Convención dictamina que se debe hacer una alianza con una persona extrapartidaria se va a respetar.

Por otro lado las Convenciones provinciales pueden hacer sus propias alianzas respetando la nacional.

Entiendo que lo significativo es que se están constituyendo frentes electorales para confrontar con el actual Presidente Néstor Kirchne, en su ejercicio hegemónico del poder.

A partir de ello considero que el radicalismo se equivoca si hace una alianza meramente electoral. Lo que debe hacer, independientemente del éxito o fracaso de una elección, es compulsar políticas públicas, dejando de lado la confrontación.

Esta es la carencia que advertimos en la dirigencia radical, carece el partido de una definición con respecto a la salud, la pobreza, la vivienda ...

Vivimos con la apariencia de que el país funciona, y estamos sobre un espejismo.

El país funciona por productos internacionales que hoy se venden bién, pero el mercado internacional fluctúa, y cuando venga nuevamente la debacle, quizás nos encuentre más empobrecido que antes.

Creo que el partido radical se equivoca si pretende resolver los problemas profundos de la Argentina con una elección , que puede ser victoriosa o no.¿En el orden local han tenido nuevas reuniones?

En Chivilcoy creo que el radicalismo asumió la postura más inteligente, haciendo un compromiso para lograr la lista de unidad.

Por sobre todas las cosas hay que valorar que los candidatos salgan de nuestro partido.

Esto lo debemos apoyar, no solo por convicción personal como integrantes del partido, sino porque es el pedido del afiliado, que quiere ver a los radicales unidos para confrontar con un gobierno municipal que a través de gastos publicitarios inmensos nos quiere hacer ver que las cosas funcionan, y no es así.

Los empleados municipales están muy mal pagos, las obras empezadas y ninguna concluída, mientras promocionan con folletería que el gobierno local es exitoso. A nosotros nos parece que las cosas no son como las muestran.De su partido (la UCR) no han salido demasiadas voces críticas ...

Por ello insistimos en que la dirigencia debe refexionar sobre las políticas públicas a instrumentar, y no solo buscar posicionamientos para ver si se puede continuar en el espacio de poder que le ofrecen los órganos legislativos.

Hacemos hincapié en que el radicalismo debe conformar un frente ideológico opositor.

0 comentarios