Blogia
Luis María Mariano

Vendedores de Baratijas

Vendedores de Baratijas

Siempre hemos sostenido el que el peronismo no gobierna para la construcción de una sociedad democrática sino mas bién, que de todos sus actos, hace una puesta en escena publicitaria, para provecho propio. Muchísimos ejemplos acuden a la memoria, como que arman con los medios de comunicación, la "entrega de jubilaciones" sin importarles que los beneficiarios poseen derechos legítimos como trabajadores argentinos, que por su sola existencia les corresponde. Pero ciertamente, con parámetros de dignidad y prescindencia de los funcionarios de turno que ávida y astutamente, se les acercan, para sacar un rédito político de ese hecho, realizando un festival proselitista con manipulación de la gente.

Ahora bién, respecto a la educación, hemos asistido también reiteradamente, a la muestra de júbilo puesta por los funcionarios, en las "fundaciones" de escuelas dentro de las escuelas ya construídas, circunstancia que dejaría sin palabras a más de un prócer argentino, que ha dedicado su vida, para crear verdaderas escuelas en beneficio del conjunto.

La reforma educativa, permite que en los centenarios edificios donde funcionan actualmente las escuelas, se pueda abrir dentro del mismo, otra escuela. Ahí van los peronistas y la fundan, comprometiendo a toda la comunidad educativa de padres, alumnos, autoridades y por supuesto, los acríticos medios de comunicación.

Si tienen la audacia de "fundar" dentro de lo ya fundado, debieran tener la adultéz y valentía, de otorgar el certificado de defunción de la Escuela Primaria Nº 4 "Manuel Villarino", que por una deliberada política bonaerense de desmantelar la enseñanza, se quedó sin los alumnos.

Con sus socios locales son los únicos responsables, que la escuela se quedara sin población. Pero nadie dió la cara, nadie dijo nada. Nadie asumió la responsabilidad que le corresponde por el solo hecho de gobernar.

No será la única que naufraga, "la simulación" sustentada en que "invierten" en educación sigue su curso, mientras continúen estos gobiernos que lo único que le interesa, es la permanencia en el poder a cualquier costo.

Somos nosotros los padres que para el bién de nuestros hijos, debemos separar de los gobiernos a estos ilusionistas que como políticos y de cara a la sociedad, se comportan como vendedores de baratijas.

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias Marbell por comunicarte. Por supuesto que comparto que la sociedad necesita de ciudadanos detectores de lo auténtico. En ese sentido, me imagino a hombres verdaderamente formados en el conocimiento de la historia argentina como en el funcionamiento de la democracia.

Marbell Ravaglia -

Hola, Luis, tenes razon con respecto a las baratijas, lo que creo que vamos a necesitar los ciudadanosson detectores de lo AUTENTICO ya que casi todo son espejitos. Vos hablas concretamente del partid gobernante y lamentablemente los que se autonominan CAMBIO, OPCION etc son mas de lo mismo , ej: EL PRO del HIPERCAPITALISTA MAURICIO que con el lamentable acto de lanzamiento de campaña en Villa Lugano dejo muy en claro que ademas de faltarle asesores co seso tambien le falta verguenza y sin embargo tiene buena captacion de votos, asi que imaginate la de baratijas que debe tener esperando en el closet ¿estas de acuerdo conmigo en quenecesitamos un detector de lo AUTENTICO?