Blogia
Luis María Mariano

22/03/2007 Reportaje publicado en Diario La Campaña

"Mariano insiste en que los radicales deberían llevar candidato propio."

La Convención de la Unión Cívica Radical resolvería mañana respaldar la candidatura de Roberto Lavagna a la Presidencia de la Nación, una decisión que no todos comparten, pero que aparentemente se impondrá por la voluntad de la mayoría.

En nuestra ciudad hay dirigentes que expresan la posición de llevar candidatos propios. Entre ellos se encuentra el ex concejal Luis Mariano, aunque aclara que ello no implica desobedecer lo que resuelva la Convención.

El dirigente habló con Radio del Centro, y cuando se le planteó que la candidatura de Lavagna parece número puesto, respondió: "No sé si la discusión está cerrada. Se van a presentar dos posturas claramente diferenciadas, y habrá que esperar la decisión de cada uno de los convencionales".

Consideró que "si bien más de uno está jugado por la candidatura de Lavagna, el debate será interesante desde el punto de vista conceptual, para mirar el partido de cara al futuro".

"Las batallas se dan en dos ámbitos: en el campo y en lo conceptual", opinó, y acotó: "esperaremos la determinación de la Convención, que por supuesto acataremos, pero consideramos valioso el debate conceptual".

Con respecto a la situación local, Mariano subrayó que aquí se hará una lista de unidad, y "en ese sentido trabajamos la mayoría de los radicales, independientemente de lo que resuelva la Convención".

"De todas maneras es claro que los radicales chivilcoyanos seremos respetuosos de lo que se resuelva en la Convención".

0 comentarios