Blogia
Luis María Mariano

05/05/2007 Reportaje publicado en Diario La Campaña

05/05/2007 Reportaje publicado en Diario La Campaña

Mariano aclara que para la unidad radical hay un camino por recorrer.

El dirigente habla de las conversaciones en el partido.

Luis Mariano, dirigente de la Unión Cívica Radical, afirmó que el camino de la unidad de su partido, con vistas a las próximas elecciones, debe superar tres problemas: los hombres que encararán la propuesta electoral; el tiempo para la presentación de la lista -lo antes posible o sobre la hora-, y el discurso con el que saldrá el radicalismo.

Si bién reconoce que están transitando el camino hacia la unidad, deja en claro que hay cuestiones por resolver.

Mariano habló con Radio del Centro, y expresó que "el proceso de unidad es una decisión que tomaron los dirigentes radicales chivilcoyanos, y en ese camino estamos, para la mejor presentación del partido ante la sociedad".

"Pero ésto no significa que no haya situaciones en las que es muy difícil compatibilizar criterios, por ejemplo en el nombre de los hombres que llevarán adelante la unidad".

-¿A qué se refiere?

-Cuando aparece quiénes son los que van a llevar adelante la unidad, los que van a representar al partido, llegan las discrepancias.

Algunos captan mayor simpatía que otros.

-Pero ésto ha sido siempre así ...

Por supuesto, pero no deja de ser una problemática a superar.

También está el tema de los tiempos. Algunos creen que el radicalismo debe salir con su lista a último momento, y otros creen que se debe hacer lo antes posible.

-¿Usted qué opina?

-Creo que cuanto antes el radicalismo esté en la calle con los candidatos, será mejor. Se debe remontar un trabajo que no se hace desde hace años.

Además hay que establecer un discurso a llevar a la sociedad. Hay quienes entienden que se debe hacer una crítica relativamente liviana a la administración, una posición "ligth"; y otros pensamos que se debe hacer una crítica seria frente al desgobierno, la falta de personalidad, de obras en las que no se ha merituado no la cantidad, ni la oportunidad, ni la calidad, tampoco si las obras satisfacen a la mayoría, o a alguna minoría ...

Con estas tres cuestiones es muy difícil llegar a la unidad. No quiero decir que es imposible, pero es un camino que aún se debe transitar.

-¿Cuál cree es el mayor escollo?

-Los tres: el de los hombre, los tiempos y el discurso.

-En cuanto a los hombres, ¿cuál es la traba?

-Algunos pensamos que el partido debe llevar candidatos de indiscutible militancia dentro del radicalismo.

Otros creen que se debe buscar personas que, si bién tienen simpatía por la UCR, no han tenido militancia activa, o sólo alguna remota, en alguna oportunidad.

-¿El debate está planteado?

-Está planteado y nos reunimos con frecuencia para que todos estos problemas, que no son menores, los podamos sortear de la mejor manera.

No digo que no se va a dar la unidad, pero advierto la problemática a superar.

0 comentarios