Blogia
Luis María Mariano

07/06/2007 Reportaje publicado en el Diario La Campaña.

07/06/2007 Reportaje publicado en el Diario La Campaña.

Mariano confirmó discrepancias en el plan de unidad de la UCR

Luis Mariano, dirigente del radicalismo, confirmó que en la última reunión que se realizó en el Comité, aparecieron diferencias que provocaron que un sector -Radicales para el Cambio- se levantara de la mesa de diálogo. No obstante ello, confió en que se retomará el camino hacia la unidad.

Las divergencias se mostraron el lunes último, cuando el oficialismo del partido -liderado por Luis Blanco- propuso que el candidato a intendente fuera además primer candidato a concejal. Con ello, la línea que lidera Alvaro García resolvió abandonar la charla.

Mariano dialogó con Radio del Centro, oportunidad en que confirmó las diferencias, que entienden forman parte de "las distintas opiniones que se dan en todo grupo humano".

Ratificó que la fricción se produjo cuando el oficialismo llegó con la idea de llevar como candidato a intendente y primer concejal a la misma persona.

"Es una versión que corrió, y consideramos inaceptable. Así lo veo yo y otro grupo de dirigentes", manifestó, y acotó: "Nunca ocurrió en el radicalismo que una persona concentre la atención de toda la lista".

"Estamos predispuestos a hacer una lista de unidad, con los mejores candidatos y propuestas, lo antes posible, pero sería ir en contra de los principios de la UCR, de la democracia y de la igualdad de los dirigentes, si se concentra en una persona dos cargos de extrema importancia".

-¿Qué explicaría esta propuesta?
-No puedo analizar por qué corre esa versión, que habla a las claras de una debilidad absoluta de quienes lo proponen.

-¿Esto lo propuso Luis Blanco?
-Entre otras personas está Blanco. Es un grupo, independientemente de quién lo transmite.

-Pero lo propuso Blanco...
-Sí, pero junto a él hay una corriente de opinión interesada en que las cosas se den de esa manera.

-¿Cree que esta diferencia se va a sortear, o llegan nuevamente a la interna?
-Por lo que sé, el grupo de Radicales para el Cambio en la última reunión dijo: "hasta acá llegamos", y si no cambian la postura no avanzaría la lista de unidad.

Parsonalmente espero que haya una actitud de reflexión en quienes propugnaron la idea de concentrar los cargos de primer concejal e intendente en una sola persona, para dar paso a las opiniones de todos los dirigentes, y de esa manera se podrá formar la lista de unidad.

Entiendo que la reflexión va a ser lo que puede superar esta postura. Creo que va a primar la reflexión y la prudencia.

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias por comunicarte. Creo que deberé mejorar el uso de la ironía.

Anibal Pittelli -

Estimadisimo Luis:
Estan tan buenas las notas publicadas (las de Belgrano, Ghandi, etc) que no puedo dejar de observar, por falta de análisis, tu nota sobre el tránsito. Que el problema existe, obvia afirmación. Que cuesta mucho cambiar, mas obvio. Que educar es prioritario, super obvio. Pero también es obvio que fue este gobierno municipal el que encaró el tema. Que sancionar a los responsables es necesario y no un mero hecho represivo. Que la ley existe y debemos obligatoriamente cumplirla, sin necesidad de que un agente de tránsito en cada esquina tambien.
Nada más, solo agradecerte que abones tus opiniones políticas con la misma claridad y riqueza con que lo haces cuando escribís sobre otros temas.