Blogia
Luis María Mariano

03/08/2007 Reportaje Publicado en Diario La Campaña

03/08/2007 Reportaje Publicado en Diario La Campaña

Luis Mariano: "La crisis no es del radicalismo, sino de los dirigentes"

El ex concejal Luis Mariano, hombre de la Unión Cívica Radical, advierte con preocupación que el partido no ha preparado dirigentes para gobernar, tampoco para ejercer el rol de oposición controlando al oficialismo, por lo que considera que el electorado no lo ve como una alternativa. De todas maneras espera que la lista que se presentó en nuestra ciudad, integrada por gente de la UCR, encuentre apoyo en la población.

A la medianoche vence el plazo para la presentación de listas, con vista a la interna que la UCR convocó para definir las candidaturas que van a representar al partido en las generales de octubre.

Mariano, en los comienzos de las conversaciones que llevó adelante el partido, no era optimista con la idea de la lista única de unidad, que finalmente no se concretó.

El dirigente fue entrevistado por Radio del Centro, y al hablar de la crisis por la que atraviesa la UCR, respondió: "La crisis no es del radicalismo, sino de algunos dirigentes. El partido, con su doctrina, su historia, está intacto y tiene mucho por hacer en el ámbito de Chivilcoy, la provincia y en el orden nacional".

-¿Cómo define lo que está ocurriendo en Chivilcoy?
 -Nosotros habíamos anticipado que hacer una lista de unidad presentaba dificultades.

Veíamos que los grupos que impulsaban esa lista de unidad no actuaban con el mismo criterio. Había sectores que disgregaban a otros.
El resultado está a la vista. Si no se actúa para igualar lo desigual, termina por primar lo desigual.

-Con este panorama, ¿cuál cree que será el destino del radicalismo en las próximas elecciones?
 -El partido ha tenido dos errores muy importantes: el primero de ellos es no prepararse para gobernar. Hace muchos años que no hace la función de escuela formadora de política.

Por otro lado está la función propia como oposición, que es la de control de la gestión de quien está gobernando.

Con esta realidad, la sociedad no puede tener al radicalismo como alternativa, ni para gobernar ni para controlar. De todas maneras en Chivilcoy se presentaría una lista de neto corte radical, y todo aquel que piense que la doctrina y el partido pueden llevar adelante los cambios que necesita la sociedad, va a acompañar esa lista, y esperamos que sea lo mejor.

-En la provincia de Buenos Aires aparece Ricardo Alfonsín respaldando a Roberto Lavagna; y por otro lado Margarita Stolbizer acercándose al Ari de Elisa Carrió, ¿qué cree que va a ocurrir?
 -Esto demuestra que la crisis es dirigencial. Todos se agarran del partido para hacer lo que ellos pretenden.

Son dirigentes que se creen más importantes que el partido. Abusan de la institución para llevar adelante proyectos personales.

Esto no escapa a la idea de que el partido debe trabajar para formar dirigentes que sepan gobernar y controlar. Esto tampoco lo hizo el partido en la provincia de Buenos Aires.

0 comentarios