Blogia
Luis María Mariano

Una cuestión de justicia

Una cuestión de justicia

Como dos mundos sin conexión entre ellos, se presenta el país real y el país de algunos políticos. Las inquietudes ciudadanas no encuentran cauce en los canales naturales de la democracia, que son los partidos políticos. En líneas generales la juventud, se encuentra indiferente y alejada de las fuerzas políticas. Mientras que la maquinaria electoral cosechadora de votos, manipuleada por el peronismo en el poder, actúa con fines propios y sin importarle que coincidan sus intereses con los intereses e ideales a los que debe servir.

En nuestra ciudad recientemente, se presentaron candidatos y gobernantes, que sin preocuparle a ninguno, que el Código Electoral Nacional le prohíba al Presidente de la República, realizar publicidad en los actos de gobierno -en este caso, inaugurar la inaugurada fábrica de calzado- concretamente, le cede la palabra en un marco adecuado a la figura presidencial, a su esposa y candidata a presidente, promoviendo con esa actitud expresamente, la captación del sufragio a favor de ella.

En esa senda de desenvolvimiento, indiferente a las normas, a la justicia, al gasto de recursos públicos en proselitismo personal, es cuestión de justicia que al momento de reinaugurar la Av. De Tomaso, prometida el 22/10/2004 y financiada con recursos nacionales por el actual presidente, éste en vez de invitar a su señora, invite a los candidatos de otros partidos políticos como el Dr. Lavagna y a la Dra. Carrió entre otros, en compensación y equilibrio de promover a todos los candidatos presidenciales por igual.

Por último, tomando el ejemplo presidencial, que el Sr. Intendente Municipal, invite a otra nueva reinauguración de la casi terminada Plaza Principal, a los candidatos a intendente de la Unión Cívica Radical, Alvaro García y a Juan Ayarza Garré de Unión Chivilcoyana entre otros candidatos destacados, para promocionarse todos por igual, a ocupar el cargo mayor municipal.

0 comentarios