Blogia
Luis María Mariano

07/11/2007 Reportaje Publicado en Diario La Campaña

07/11/2007 Reportaje Publicado en Diario La Campaña Luis Mariano cree que el radicalismo abandonó el rol que tiene la oposición

Luis Mariano, ex concejal y dirigente del radicalismo de reconocida trayectoria expresó su preocupación por el revés electoral que tuvo el radicalismo, aunque sostiene que el lado positivo es que la composición general del voto muestra un pensamiento distinto al concebido por la actual administración municipal.

"Vemos que un amplio sector de la población, que no se vio cautivado por el radicalismo, es la segunda fuerza, y se expresó a través del voto en blanco", señaló.

Alrededor de 5.500 votos fueron en blanco, y Mariano considera que es un tema a analizar con vista a las próximas elecciones, ya que evidentemente es gente que no está conforme con la gestión municipal.

"Si bien el Frente para la Victoria obtuvo el 74 por ciento de los votos, nosotros pensamos que esa amplia mayoría también tiene en la composición total un alto contenido crítico, de gente que no está conforme con la actual gestión. Por lo tanto el radicalismo, como otros sectores de la oposición, tienen mucho para trabajar para captar esos votos", señaló.

Con respecto a la situación del radicalismo, reiteró que a su juicio "el partido dejó de ser oposición, dejó de controlar al Departamento Ejecutivo, dejó que todos los proyectos del oficialismo se aprueben sin una crítica razonada, el radicalismo dejó de tener iniciativa en la agenda municipal, y todos esos elementos, unidos entre sí, generan la conciencia de que la UCR no interesa como opción, y menos aún para ser gobierno".

Consideró que el camino a tomar es asumir el rol opositor. "No todas las cosas que se hacen están bien, pero hay que ponerle estudio, dedicación, vocación, y eso se traslada a la sociedad. En la medida que el vecino vea que hay control, se podrá sentir representado".

Resaltó que "aquí se hicieron muchas obras, y no se sabe cómo se pagaron, no hubo control". "Entiendo que es un déficit muy grande de la oposición no transparentar la acción de gobierno".

En el aspecto interno Mariano considera que "muchos dirigentes del radicalismo no comparten esta posición".

"Mientras tanto se conforman grupos políticos alrededor de una persona. No logran dar a los grupos vida propia, independientemente de quiénes lo integran", manifestó, y recordó que próximamente habrá renovación de las autoridades, y seguramente se reabrirá el debate sobre el camino que debe tomar el radicalismo.

0 comentarios