Blogia
Luis María Mariano

Reportaje publicado en Diario La Razón de Chivilcoy

Reportaje publicado en Diario La Razón de Chivilcoy
'Lavagna no se suma al PJ, continúa' Lo dijo el Dr. Luis M. Mariano.

'En realidad, Roberto Lavagna no se suma al PJ, continúa. Nosotros hemos tenido una postura bastante crítica respecto a la alianza que había hecho el radicalismo; la tenemos documentada. Lo nuestro, era realmente una tercera posición que había dentro del radicalismo que quizá no tuvo la envergadura que tuvieron las otras. Nosotros considerábamos que había que salvaguardar los criterios del partido por sobre los criterios personales', comenzó diciendo el Dr. Luis María Mariano, ex convencional constituyente del radicalismo, cuando este diario le requirió una opinión sobre la decisión del ex ministro de Economía y ex candidato presidencial por el radicalismo Dr. Roberto Lavagna, de sumarse al kirchnerismo para reorganizar el Partido Justicialista. Luego, Mariano, al definir las tres corrientes que en la contienda electoral tuvo la UCR, señaló: 'Una postura fue la de Margarita Stolbizer, que privilegia al dirigente por sobre el partido y toma un camino determinado que es integrar la Coalición Cívica. Luego, está el partido en sí, que decide hacer una alianza con una parte del justicialismo, que en ese momento era crítico del Gobierno y ahora ya no lo es tanto, y dentro de ese esquema, nosotros mantuvimos una postura absolutamente contraria a lo que había hecho el radicalismo, más allá que, disciplinadamente, aceptamos lo que se había decidido orgánicamente'. ¿Cómo queda el partido después de esto? Creo que al partido no le agrega ni le quita nada. El deterioro institucional es anterior a Lavagna y continúa en el mismo estado. Está en el dirigente que estamos dentro del radicalismo, revertir esta situación de la mejor manera posible. Personalmente, ¿qué es lo que va a hacer Luis Mariano, de ahora en más? La continuidad está determinada por nuestra vocación. Seguramente las reuniones se van a hacer más intensas a partir de marzo, que es como que comienza el año laboralmente. ¿Siempre con su sector interno? Sí, si. Con estos criterios y estas posturas que vamos a seguir llevando adelante. Algunos militantes radicales nos han dicho que están vencidos los mandatos de las autoridades partidarias. ¿Es así? Por supuesto. Están vencidos, aunque el Comité Provincia ha hecho una alquimia en una resolución prorrogando los mandatos. Creo que cualquier dirigente con buen tino, sabe perfectamente que fue elegido por dos años y al vencer su mandato, no debieron haber aceptado ningún tipo prórroga. Hoy, a mi modo de ver, el Comité está acéfalo.

3 comentarios

Fer -

que bueno martín, desde tan lejos, pero desde tan lejos nose que realidad ves. gracias por irte y no hacer nada por este pais, Mariano es el mas renegado social de chivilcoy, pero por lo menos se qwedo aca luchando, a su manera(desde un blog!) por este pais.

Luis Mariano -

Gracias Martín por comunicarte. Cuando nuestro país esté democráticamente institucionalizado y con una justicia independiente, seguramente no tendrán cabida aquellos que se sirven del poder en provecho propio.

Martín Bolívar -

Hola, les escribo desde España y tengo familia en Chivicoy, se apellidan Invernoz. Me duele Argentina, nací en Buenos Aires, y esta noticia del pase de Lavagna para revitalizar el peronismo me pone los pelos de punta. No entiendo como sigue el peronismo, me imagino que es porque no deja de ser un partido populista fascista, como se lo ve en Europa. Fascista con el verticalismo sindical y populista porque lo único que persigue es conseguir votos para mantenerse en el poder. Es increíble que la Unión Cívica Radical (UCR) no pueda conseguir un espacio político. El cáncer del peronismo sigue matando al país. Cordiales saludos.