Blogia
Luis María Mariano

Publicado en La Campaña 15/03/2008

Publicado en La Campaña 15/03/2008

En una asamblea bastante discutida, los radicales pasaron a cuarto intermedio

Entre reproches se llevó a cabo anoche la asamblea convocada por la Unión Cívica Radical, que pasó a cuarto intermedio hasta el 28 de marzo. No prosperaron las mociones presentadas: por un lado la continuidad de la actual conducción -con el compromiso de participación de las diferentes líneas internas-; y por otro la designación de nueva comisión -para la cual se propuso a Néstor Zaccardi-; y hubo fuerte discusión entre algunos dirigentes.

El cruce de acusaciones y "pase de facturas", particularmente entre referentes del "blanquismo" y quienes acompañan a Alvaro García, llegó al punto en el que un grupo se levantó -entre ellos García y Néstor Zaccardi- para abandonar el Comité de la calle Rivadavia donde se desarrolló el debate. A pesar de ello la asamblea continuó, y decidieron el cuarto intermedio.

Algunos creían que iba a ser una asamblea de camaradería, relajada, pero otros la veían ruidosa, porque las elecciones generales dejaron una derrota histórica, y heridos en todos los bandos.

Hasta ahora los reproches circulaban de "boca en boca", en corrillos, pero no se habían puesto sobre la mesa. Por eso el reencuentro prometía calor, y así fue.

Alrededor de 60 personas asistieron a la sede de la calle Rivadavia, y para quienes tienen una mirada más optimista, este es un dato positivo.

Entre los asistentes se encontraban Luis Blanco, Alvaro García, Néstor Zaccardi, Carlos Scirica, Luis Mariano, Juan Manuel Cagnone, Horacio Petraglia, Susana Facal Leirós, Claudio Fernández, Lourdes Zaccardi, entre otros, junto a militantes de las diferentes líneas.

La asamblea fue presidida por Mariano, acompañado por Víctor Curti como secretario.

En diciembre pasado vencieron los mandatos de la conducción del radicalismo bonaerense y en los distritos. El Comité Provincia prorrogó los cargos, pero en Chivilcoy propusieron evaluar la situación a través de una asamblea, y el reencuentro no fue fácil.

"Con 2.000 votos Alvaro quiso copar la asamblea", dijo uno de los asistentes, haciendo alusión al avance que intentó García; mientras que desde otro lado recriminaban a "petistas" y "blanquistas" la falta de compromiso con el partido en las últimas elecciones.

"El que estuvo muy bien fue Mariano, que pudo conducir la asamblea, porque no era fácil", indicaban al señalar la actitud del ex concejal, que lidió con dirigentes y militantes, particularmente cuando Blanco intervino, con una larga exposición, que sus opositores querían interrumpir.

"Lo bueno es que mucha gente volvió al Comité. Lo malo, es que algunos no asumen la responsabilidad que tienen en la situación que está el partido, y hablan descargando culpas en los demás", concluyó uno de los asistentes.

Palabra oficial

El doctor Luis Mariano fue designado presidente de la asamblea. En diálogo con La Campaña informó que se presentaron dos mociones: 1) La posibilidad de prorrogar los mandatos de la actual conducción, encabezada por Luis Blanco, pero con el compromiso de participación de las diferentes líneas integrando comisiones. 2) Elegir una nueva conducción, para la que Alvaro García propuso la presidencia de Néstor Zaccardi.

"Se debatió, y como no hubo consenso, a moción del asambleísta Carlos Scirica se aprobó llamar a un cuarto intermedio hasta el día 28 de marzo, a las 20.30 horas", indicó Luis Mariano.

Preguntado cuál es el balance que hace de la asamblea, indicó que "es positivo porque es muy importante que los afiliados radicales estemos pensando cómo se puede reflotar el partido. Esto es muy valioso", concluyó.

0 comentarios