Blogia
Luis María Mariano

Publicado en La Campaña 27/03/2008

Publicado en La Campaña 27/03/2008
Los radicales se reúnen para cumplir con la asamblea
Las circunstancias que marquen la jornada determinarán el rumbo que hoy tendrá la asamblea convocada por la Unión Cívica Radical, continuidad de la iniciada hace dos semanas.
El conflicto que se desató entre el gobierno y el campo puso en duda la realización del encuentro programado para mañana a la noche, considerando que el clima que se instaló en estos días no deja margen para debatir cuestiones internas de un partido político.
El doctor Luis Mariano, que presidió la asamblea confirmó a La Campaña que los dirigentes del partido coincidieron en que deben concurrir a la asamblea, y en el momento se verá el camino que tomará el encuentro, admitiendo que las circunstancias que se han dado en los últimos días obligan a esperar hasta mañana. "De todas maneras hay que cumplir con el llamado a asamblea", dijo Mariano, quien adelantó que por cuestiones personales no podrá asistir.
En el mismo sentido se pronunció Alvaro García, uno de los referentes que en la última reunión abandonó el Comité, molesto por el tinte que había tomado la reunión.
García se comunicó telefónicamente con Luis Blanco -presidente del radicalismo local- y coincidieron en que se debe realizar la asamblea, y oportunamente evaluarán si es momento de dialogar sobre los aspectos internos.
Vale recordar que el radicalismo inició la asamblea hace dos semanas, con el objetivo de proponer un camino de normalización del Comité, considerando que las autoridades terminaron su mandato en diciembre pasado, que fue prorrogado por decisión del Comité Provincia.
En la asamblea cruzaron acusaciones entre sectores "blanquistas" y dirigentes como Néstor Zaccardi o quienes acompañaban a Alvaro García, al punto que éstos decidieron abandonar la sala, y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.
En su oportunidad, quienes acompañan a García, propusieron una nueva conducción encabezada por Néstor Zaccardi, moción que fue rechazada por el resto, y se agudizó la discusión.
Con ese clima finalizó la asamblea que hoy se retomará, aunque es bien distinta la realidad del país en estas horas, que condiciona el contenido de las conversaciones políticas.

0 comentarios