Blogia
Luis María Mariano

Reportaje Publicado en Diario La Campaña el 16/04/2008

Reportaje Publicado en Diario La Campaña el 16/04/2008

Mariano: "el partido debe resolver sus conflictos mediante una lista de unidad"

Luis Mariano, dirigente de la Unión Cívica Radical, consideró que se debe buscar la unidad para que el partido recupere su lugar en la vida política local. Además reiteró que el radicalismo sufre una importante crisis dirigencial.

En la provincia de Buenos Aires el radicalismo llamó a elecciones, y sobre ello Mariano fue entrevistado por Radio del Centro.

El dirigente indicó que "nosotros no hemos cambiado de idea. Seguimos sosteniendo que el partido debe resolver sus conflictos mediante una lista de unidad, en la que estén representados todos los sectores. No opinan lo mismo otros dirigentes del radicalismo, pero esto es así, y de alguna manera hay que asumir la situación y enfrentarla".

-La idea de unidad es la que plantearon el año pasado y no prosperó...
-No prosperó porque seguramente hay cuestiones sin resolver por parte de otros dirigentes. Sus posiciones son respetables, pero pierden la visión del interés general, que es el interés del partido, para dar respuesta y contención a las inquietudes de la sociedad.

Nosotros no cambiamos de idea. Vamos a bregar por la unidad.

-¿Mantienen conversaciones con otros sectores?
-Por supuesto. La democracia se construye en base al diálogo. De ninguna manera se puede hablar de democracia si no lo hacemos entre los distintos sectores que forman la Unión Cívica Radical.

-¿Cuál es el perfil que debe tener el radicalismo?
-El radicalismo padece una crisis dirigencial bastante importante. Ha perdido su rol de oposición y contralor de la gestión municipal. Hasta tal punto ha sido así que recientemente hemos visto el descontento de un sector de la sociedad chivilcoyana, cuando parecía que todo era hermético y todos apoyaban la gestión de Franetovich. El conflicto del campo ha mostrado en la sociedad chivilcoyana un descontento bastante generalizado por las cosas que se vienen haciendo en favor de Chivilcoy, que en definitiva no se traduce en beneficio a una sociedad integrada.

Creo que este es un dato alentador. hay que trabajar con esa gente que fue a expresarse y no tiene una continencia partidaria.

-En los últimos años el radicalismo ha mantenido una actitud bastante tibia...
-Sí, algunos dirigentes tomaron una actitud bastante distante con relación a su compromiso partidario. No creo que sea ese nuestro caso.

0 comentarios