Blogia
Luis María Mariano

Cristina lo hizo

Cristina lo hizo

Hace mucho tiempo, desde antes del año 2003, que el actual Intendente viene pregonando como base de su discurso de gobierno, que su gestión estaría identificada con un Plan de Desarrollo Estratégico. Que el mismo, redundaría entre sus principales consecuencias, en un mejor ordenamiento del tránsito en la ciudad. Pasaron integramente los cuatro años de su primera gestión y el "plan" respecto al tránsito, fracasó. Ya que no solo, se siguen produciendo accidentes de tránsito en la ciudad, sino que, ni siquiera se atenuaron en cantidad.
Pensamos que comenzó aplicando el plan por el final, dado que puso en marcha la construcción de las islas y los bulevares, pensando mas en un "embellecimiento" que en la corrección de la problemática y ninguno de los objetivos fue logrado.
Lo que si debió hacer desde un principio y no hizo, es crear una Escuela Municipal de Tránsito en la que se formen en educación vial, los futuros conductores. Escuela, que no se debe confundir con las charlas ni cursos, que sin aplicación de la pedagogía, se realizan para aparentar y disimular la torpeza política que tienen sobre la materia.
Últimamente han implementado la bicisenda, que es utilizada también, como "motosenda" y "autosenda" que no es mas que una prohibición encubierta de estacionar automotores a lo largo de su recorrido, objetivo que tampoco se cumple.
Esta situación, ha generado otro problema y no de menor importancia para la gente que circula cotidianamente dentro de la zona céntrica de la ciudad, dado que la implementación del estacionamiento medido altera, menoscaba y afecta la libertad de estacionar con su vehículo.
Por otro lado, también se afecta considerablemente a los centros de salud que se ven privados de sus pacientes limitados físicamente como por otro lado, los comerciantes, de potenciales clientes a los que para simplemente mirar las vidrieras, el municipio les cobra un canon.
Pero no se preocupe por lo que no supo hacer Sr. Intendente, Cristina nuestra presidenta se lo solucionará muy pronto. Ya que con la errática política energética nacional dentro de poco tiempo, la falta de combustible y los precios de los mismos, va a llevar que por la calles de Chivilcoy, circulen solo vehículos de tracción a sangre y los perros vagabundos de siempre.

0 comentarios