Blogia
Luis María Mariano

Botarates

Botarates

La incapacidad de aquellos que tienen vida pública, de concebirse y presentarse como seres racionales, prudentes, conocedores de lo que hablan, mas, la ausencia en algunos, de estar formados dentro de valores éticos y morales, provocan una influencia nefasta en los receptores sociales, dado que lo transmitido, no se corresponde con el modelo o estereotipo, que deben representar.
Por la falta de formación, ha crecido una cultura mediática y "light", que no concientiza a pensar en que, los buenos resultados socialmente hablando, sólo se obtienen con sabiduría, esfuerzo y sacrificio.
Su impostura política estimula en el otro, a que todo valga y que a problemas complejos, traigan respuestas simples, reduciendolas a "River o Boca" o mejor a "Campo o Gobierno".
Pensamos en la desilusión de muchos productores agropecuarios, que han acompañado el personal crecimiento político y disfrutado con el éxito de dirigentes peronistas lugareños. También en otros, que les han otorgado una desmedida dimensión de conocimiento y desempeño político, dentro de un concepto que "Traen para Chivilcoy" y que hoy advierten, que estos políticos, toman partido en contrario al contexto económico que los cobijó, animados solamente, por agradar a extraños funcionarios nacionales.
Afirmar que el campo, es el sector al que mejor les ha ido económicamente y que solamente reclaman por dinero que el gobierno "pensando en todos" les afectó, es reducir la problemática a una simpleza.
Desde sus cargos, no se les vió actitud política para procurar transportar las riquezas siquiera en los antigüos trenes que llegaban hasta las localidades rurales. Tampoco, estimularon la radicación de familias, a las que no solo les han sacado las escuelas rurales para educar a sus hijos, acompañando malas políticas peronistas provinciales, sino también, han contribuído a quitar las fuentes de trabajo como lo era la actividad lechera. Sin embargo, desean al tren bala y el asfalto, por donde se ve, que es en la ciudad.
Propagandísticamente los dirigentes peronistas pretendían que creyéramos los ciudadanos de Chivilcoy, que conformaban un "equipo para gobernar" y que entre sus soluciones, estaba la de concretar los "caminos de la producción" para dar salida a las riquezas de la zona, a la vez que, comunicarían los pueblos aislados con los centros urbanos. Nada fue cierto.
Renegar del medio que los cobijó, no es una señal que deben dar como modelo de coherencia política, como el no cumplir cabalmente con su rol dentro en la sociedad, presenta a nuestro entender una de las causas de la reacción del campo.

0 comentarios