Blogia
Luis María Mariano

Publicado en La Campaña el 28/10/2008

Publicado en La Campaña el 28/10/2008

Mariano: "Todavía hay gente que no come, no se educa y no se cura"

El radicalismo se apresta a celebrar los 25 años del retorno a la democracia, y lo hará con un acto en el Luna Park, el jueves. Entre los asistentes se encontrarán representantes de Encuentro para la Democracia, Agrupación Leandro Alem, que tiene entre sus referentes a Luis Mariano.

"Es un gusto recordar esta fecha, pero también tenemos la obligación de admitir que la democracia aún no ha dado las respuestas que la sociedad necesita", afirmó Mariano, y acotó: "Todavía hay gente que no come, no se educa y no se cura", recordando la frase de campaña de Raúl Alfonsín, de hace 25 años, que anticipaba que "con la democracia se come, se educa y se cura".

Mariano admitió que "en 25 años hemos visto distintos Gobiernos, y ninguno ha dado respuesta a esa consigna". Manifestó que "es una obligación para todos los que andamos en la política, trabajar para responder a ello".

"A la democracia le falta mucho. Le falta a los gobiernos ser más democráticos, a las organizaciones sindicales, a distintas organizaciones de la sociedad civil que no son democráticas. Esto influye determinantemente en el argentino democrático".

"Las deudas que hoy tiene la democracia parten de que todavía no se ha logrado obtener los sujetos democráticos".

Luis Mariano recuerda que hace 25 años acompañaba la campaña electoral de Raúl Alfonsín: "Estuve muy cerca, acompañándolo, convencido de que un gobierno radical era lo mejor que le podía ocurrir al país, y hoy, a 24 años de aquella gesta, estoy convencido de que lo mejor que le puede suceder al país es volver a tener un gobierno radical".

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias Gerónimo por comunicarte. Creo también en la renovación pero en lo único que no puedo dejar de pensar, es que por el solo hecho de ser jóven, que vamos a tener un mejor gobierno. La democracia es tal, en la medida que el poder lo tenga la gente y no los gobernantes que simplemente, son huéspedes en los cargos que ocupan.

Geronimo -

Creo que lo necesario es tener un gobierno, le diría ni radical ni peronista, el primero porque no puede y el segundo porque después de 60 años de gobierno ya no tiene excusas.
Es necesario RENOVAR las herramientas de gobierno, dejar la chacara y proponer hechos. De otra manera estaremos hablado de lo mismo 100 años más, si viviésemos.
¿Existen dirigentes capaces de proponer hechos sin repetir las experiencias que nos llevaron a este desastre que vivimos hoy?