Blogia
Luis María Mariano

Carnaval

Carnaval
Pienso en el carnaval que ofrece el intendente para los vecinos de Chivilcoy, el alto costo que implica realizarlo y siento, que una vez mas, se distrae políticamente a la gente. Que se la saca de las verdaderas ocupaciones que deben tener y de los reales reclamos que se le deben formular en democracia a las autoridades. Que esa distracción, la lleva a olvidarse momentáneamente de la pobreza, de la falta de educación, que carece de agua potable, de viviendas dignas y muchos etcéteras. Y que luego de "disfrutar" del colorido y la música carnavalezca, cada cual a su casa o a su realidad, sea ésta, como sea. Entiendo que el carnaval como fiesta popular, debe ser más espotáneo para generarnos nuestras propias maneras de divertirnos y no como se nos indica, consumir un "producto envasado" a un costo que debiera invertirse en integración social.

4 comentarios

Luis Mariano -

Gracias Gonzalo por comunicarte y esa es la idea.

Gonzalo -

Mariano y Fer:

Rescato que en este ambito se puedan debatir ideas.

Luis Mariano -

Gracias Fer por comunicarte. Creo que son importantes las opiniones por sí mismas y hay que tomarlas sin calificacarlas. No creo ser triste ni terner una familia triste, pero sí advierto la existencia de una sociedad somnolienta, embriagada, narcotizada y que necesita de estímulos externos y costosos para sentirse felíz o distraía como lo afirmo. El peronismo maneja bien esos parámetros y concede el "Pan y Circo" o cinco minutos de alegría, para descomprimir el sufrimiento actual de la gente que sufre y no es poca. Como lo dije antes, de mi opinión no surge que esté en contra del festejo del carnaval como expresión popular, ya que considero que el único que tiene que juzgarlas, es el pueblo y es a él al que le hablo. Si no criticara lo que considero que no corresponde, no tendría argumentos la sociedad para evaluar una postura gubernamental, dado que solamente consumiría lo que dicen las autoridades municipales tendenciosamente. Una regla elemental de la economía, es que cuando se "pone" en un lado, se está "sacando" de otro y en este caso estamos administrando dinero público. La conclusión sobre mis opiniones, la deben sacar los que me observan en mi accionar político. En otro órden de cosas, me gustaría conocerte personalmente dado que aprecio en tus comentarios, que no paso inadvertido políticamente y sería bueno intercambiar algunas ideas. Queda en vos ponerte en contacto.

fer -

mariano, vos nunca haces comentarios alegres, tu vida es una tristeza, vos sos una persona triste, tu mujer esta triste, teresita es una mujer triste, tus hijos estan tristes por vos mariano, tus hijos que seguro no los dejas ir con las compañeritas a tirarse espuma se pones triste como vos. y no se trata de eso, termina el carnaval y como vos decís cada uno a su casa con sus problemas, pero tanto mal hace uno días de ver murgas incluso de chivilcoy.. Cientos de chicos y murgas de chiivlcoy preparándose meses para que llegue su dia, tantos otros que no tenemos la posibilidad de ir a un carnaval por ejemplo como gualeguaychu tenerlo en nuestra propia plaza?? Y decenas y decenas de instituciones a los cuales esperamos (si soy parte de ello) llegue este finde para hacer unos pesos y pagar algunos gastos.
Mariano acércate al pueblo, hacete pueblo, no reniegues mas, te pones más viejo, espero verte comprando un chori en los bomberos, y sino te gusta compra igual asi les das una mano o a cualquier quiosco alrededor de la plaza, o mejor espero ver a tus hijas tirando espuma y diviriendose, eso no tiene precio.
Un abrazo