Blogia
Luis María Mariano

Publicado en Diario La Campaña el día 21/02/2009

Publicado en Diario La Campaña el día 21/02/2009

 

Las líneas internas de la UCR se reúnen el jueves

El martes hubo una reunión extraordinaria. La campaña hablo con Luis Mariano. También se hablara de posibles alianzas.

El próximo jueves habrá una reunión de las distintas  líneas de la Unión Cívica Radical, que comenzaran las negociaciones para evitar las internas, a través de una lista de unidad. Además analizaran las conversaciones que en otros niveles mantiene la UCR para formar alianza, admitiendo que en definitiva están sujetos a las decisiones de los órganos partidarios.

El martes hubo reunión extraordinaria en el Comité, y acordaron que el jueves que viene se hará un encuentro para que todos los referentes expongan su posición.

La Campaña consulto a Luis Mariano, quien consigno que “tratemos de ver que medida podemos limar alguna esperanza para lograr una lista de unidad”.

 -¿Cuál es el animo, por que generalmente les ha resultado difícil?

 -Tampoco hay que demonizar las internas… el animo es tranquilo por que todos queremos que el partido salga adelante, que recupere los espacios que históricamente han tenido el consejo deliberante.

Con ese objetivo vamos a tratar de que los mejores hombre formen parte de la lista del radicalismo.

 -¿Cómo ven las negociaciones que se están llevando adelante a nivel nacional y provincial con la coalición cívica?

 -Para el hombre común son bastantes complejas. Hay distintos intereses, posicionamiento, y esperemos que llegen a buen termino.

Realmente es difícil analizar lo que esta haciendo el partido a nivel nacional y provincial.

-Aparecen conversaciones con sectores que no son tan afines …

-Uno tiene una postura de muchos años. Yo nunca he sido partidario de las alianzas uno las acepta dentro del juego democrático que existe en el partido pero en cada alianza el partido va perdiendo identidad esto es incontratable.

Yo creo que el partido debe presentarse solo, y restablecer el vinculo con la sociedad que ha tenido en toda su existencia.

No creo en estos momentos de confusión política que se tenga que hacer alianza.

-¿En Chivilcoy han mantenido contacto?

-Hoy estamos a la espera de lo que va a resolver el partido a nivel provincial no hay que descartarlo.

-En la posible alianza con la coalición cívica desde el punto de vista de la identidad, la perdida seria relativa si se tiene en cuenta el origen de los principales referentes…

-Los orígenes se reconocen pero la actitud propositiva y metodológica de la coalición cívica dista mucho de lo que es históricamente es nuestro partido.

-¿En que sentido?

-Han nacido en el partido y cuando se van hacen críticas como si nunca hubieran participado.

Así también vemos a otros dirigentes como Felipe Solá que se fue del kirchnerismo, y habla como referente de la oposición, cuando 10 minutos antes aceptaba todo respetuosamente.

Quienes estamos adentro del radicalismo, cuando vemos el accionar de la coalición cívica tenemos nuestro reparo.

-Esa actitud de alternar es una constancia de buena parte de la dirigencia política …

-Se puede ir alternando y evolucionando como persona y como político pero no se puede ir alternando de partidos políticos por que hay partidos políticos que tienen definición.

No es lo mismo el peronismo que no tiene definición sino actitud de poder, nada mas. En esa actitud los hombres son secundarios.

El radicalismo tiene una definición política y que su accionar deviene de ella que es la legalidad, la Constitución, y el respeto a ello. Eso no ocurre en el peronismo.

Aquellos que se apartan del radicalismo, y van a la coalición cívica o a otros partidos, y critican a la UCR, deberían pensar como actuaron cuando estaban dentro del partido.

No quiero abrir ningún debate pero cuando uno ahora los escucha, tiene sus reservas.

-¿Es un tema a analizar el próximo jueves?

-Lo vamos a charlar, y pondremos lo máximo de cada uno para llegar a la lista de unidad sino se da se hará una elección interna como todas las que hicimos.

0 comentarios