Blogia
Luis María Mariano

Publicado en Diario La Campaña el 10/03/2009

Publicado en Diario La Campaña el 10/03/2009

Radicalismo: Las charlas siguen el Lunes.

La idea de hacer una asamblea para que las líneas presentaran sus candidatos, que quedarían expuestos al voto de los afiliados -sin llegar a la interna-, ya casi es descartada en el radicalismo. Finalmente se apelará a los métodos tradicionales del consenso o formalmente ir a las urnas para designar los integrantes de la lista para las elecciones legislativas, o para ofrecer en una probable alianza con otras fuerzas. El diálogo continuará el próximo lunes.
El lunes hubo un nuevo encuentro en el Comité, con la intervención de representantes de los diferentes sectores. El doctor Luis Mariano destacó el clima de cordialidad en el que se desarrolló la reunión: “La conversación ha sido muy franca, y todos con el objetivo de lograr el consenso para le lista de unidad que nos permita llevar los mejores hombres a la contienda electoral chivilcoyana”.

-¿Cuál sería el método?

-El acuerdo o el método tradicional que es la presentación de las listas en una elección interna.

Se había propuesto hacer una asamblea, y dentro de ello designar a los representantes que mejor se considere. Fueron conversaciones, no más que ello.

-¿Cuál es la alternativa más viable?

-El próximo lunes dos representantes de cada línea interna van a ir a la reunión para ultimar detalles con respecto al nombre de los candidatos.

Se va a agotar la posibilidad del consenso, de no ser así habrá elección interna.

-¿La asamblea quedó descartada?

-Por el momento sí. Era una alternativa a explorar, nada más. Si no se dá habrá que agotar la instancia de las conversaciones.

-¿En su grupo tienen decidido quiénes van a ser candidatos?

-Cuando nos conformamos como grupo se decidió promover mi candidatura.
A la reunión irán dos referentes del grupo, que intervendrán en las conversaciones.

0 comentarios