Blogia
Luis María Mariano

Publicado en Diario La Campaña 24/03/2009

Publicado en Diario La Campaña 24/03/2009

Mariano no quiere a Ascheri como cabeza de lista, y no descarta la interna.

Luis Mariano, dirigente de una de las líneas de la UCR, no acepta que Juan José Ascheri encabece la lista de candidatos a concejales, como propone el blanquismo. Reclama que el liderazgo quede para alguien con militancia en el partido, y deja en claro que se están alistando para ir a elección interna.

“Tenemos la última reunión, y si no hay acuerdo, vamos a legitimar nuestra posición en las urnas”, afirmó Mariano en Radio del Centro, considerando que “de esa manera será el electorado radical el que formará la lista mediante el voto”.

Insistió en que “nuestro planteo es claro. Queremos una lista de radicales, de gente que haya militado en las buenas y en las malas en el radicalismo”.

“Esta actitud la consideramos una cuestión conceptual, y es lo que vamos a ofrecer al electorado”.

-¿Cómo vienen las conversaciones? -Giran en torno a que el primer lugar de la lista de candidatos a concejales la ocupe una persona que prácticamente no tiene militancia en el radicalismo. Es una persona que ha tomado notoriedad por defender a una clase (dirigente rural).

-¿Se refiere a Juan José Ascheri? -Sí. Ascheri fue propuesto por el sector de Blanco, y de alguna manera es aceptado por la línea de Néstor Zaccardi y Alvaro García. Consideramos que el radicalismo tiene otra misión, que es policlasista, que defiende el bien común… Llevar a Ascheri de candidato sería entrar en contradicción filosófica con el radicalismo.

Por esta razón vamos a someternos a la voluntad del electorado.

-¿Por lo que usted dice no habrá acuerdo? -La posibilidad de acuerdo pasa por encontrar un candidato radical.

Desde hace bastante tiempo el radicalismo viene cometiendo errores por buscar alianzas que lo único que le dejaron fueron derrotas y descrédito.

A su vez se prestó a la creación de nuevos dirigentes de la nada. Los mayores responsables de los problemas del radicalismo siempre se manejan desde las sombras, pretendiendo manipular a los dirigentes.

Nosotros le decimos que no a esos manejos. Es un concepto que vamos a defender, y de ahí que nos ubique el electorado donde considere.

-¿Tampoco comparten la idea de alianzas con otros sectores? -No las compartimos pero somos respetuosos de la decisión del partido.
Hay otras personas que han usufructuado los beneficios del radicalismo, y cuando el partido no estuvo en su mejor momento, se fueron. Si dejaron la militancia activa del radicalismo, el partido no debe darles una tabla de salvación, al contrario.

Se debe hacer una visión introspectiva, mirar los valores que hay dentro de la UCR. Mirando hacia adentro el partido va a encontrar la solución, no mirando hacia afuera; o dejándose llevar por dirigentes que se manejan desde la oscuridad.

-Parece difícil la posibilidad de acuerdo… -Debe ser un acuerdo de voluntades de una misión en común. Pero si los roles y los fines están alterados, de ninguna manera puede haber acuerdo.

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias Sebastián por comunicarse, de discrepancias y de valores comunes se nutre la democracia a pesar de la militancia en distintos partidos. Nuevamente gracias por sus conceptos.

Sebastian -

Luis: Muchas veces no he coincidido con usted, debido a mi militancia en otro partido, el PJ. Pero siempre lo he respetado por que creo que todas sus opiniones nunca han sido especulativas, apesar le reitero, de o coincidir en muchas...
Pero los partidos deben respetar a los militantes y mucho mas a auqellos que se quedaron a defenser sus ideas cuando no iban las cosas tan bien. Ascheri se queja: "la ucr no tiene ni un radical": quienes eran los jefes del partido cuando eso sucedio. Creo que van por mal camino si suponen que los partidos son trampolines personales (esto para PJ tambien)

Le deseo suerte con sus ideas...

Un saludo, Sebastian