Blogia
Luis María Mariano

Publicado en Diario La Campaña el 11/04/2009

Publicado en Diario La Campaña el 11/04/2009

Mariano presentó su lista y remarcó la importancia de la militancia en la UCR

La Lista Nº 24, que participará en la interna radical del 19 de este mes, fue presentada en el local de Pellegrini y Vicente López, con la presencia de los integrantes de la nómina, entre ellos su principal referente, Luis Mariano.
A diferencia de la presentación de la Lista Nº 10 la semana pasada, en esta ocasión no estuvo el presidente del Comité Radical, Néstor Zaccardi, circunstancia que fue minimizada por los integrantes de la 24.

Militancia
Mariano comenzó hablando de la unidad que no fue en el radicalismo. “Estuvimos en las negociaciones de la misma forma que los otros sectores para la lista de consenso. Nuestro pensamiento fue formar una lista de militantes. Los otros sectores insistieron con diversos nombres, excelentes personas pero con flaquezas en su militancia, por eso pensamos que la mejor solución era consultar a los afiliados”.

Destacó que su grupo hace hincapié en la militancia, “no porque seamos cerrados, sino que la militancia forma al político. Para nosotros eso es un esquema de docencia de vital importancia, más aun teniendo en cuenta la pobreza que existe en los ámbitos políticos, donde los hombres no están a la altura de las circunstancias”.

“Pensamos y creemos que el radicalismo tiene la mejor ideología -subrayó-, porque es la de la Constitución Nacional. Quienes se acercan al partido deben tomarse un tiempo prudencial para incorporar la ideología, las prácticas y posturas. Eso hace a la militancia”.

Preguntado sobre lo que podría suceder si las personas que no hicieron esa militancia llegan al Concejo Deliberante, respondió: “El mejor ejemplo es la composición actual del Concejo Deliberante, donde la mayoría no tiene militancia en el Partido Justicialista y a la hora de destacarse como institución de la república, es una pista de baile”.

“Lamentablemente, lo único que hace el Concejo Deliberante es hacer espectáculos culturales, cuando debieran darse espectáculos políticos”.

Luego de la interna.

- Eventualmente, si se da el caso de un triunfo de la Lista Nº 10, ¿cuál será su postura hacia el partido?

- No lo tomamos en el término de derrota o éxito, será decisión del afiliado el armado de la lista. Somos un grupo de gente que venimos trabajando desde hace tiempo y la continuidad es la norma para nosotros.

El radicalismo nos ubica donde el afiliado quiere que estemos, seguiremos en el partido como lo hicimos siempre.

En el año 94 fui diputado Convencional constituyente, ejercí el mandato, lo cumplí. En el 2001 fuimos concejales, lo cumplimos. Ahora la circunstancia se da que estemos nuevamente en estas lides.

- ¿Y si gana su lista cuál es su idea respecto a futuras alianzas?

- Es un tema muy conflictivo. El radicalismo perdió la credibilidad con la sociedad, porque hace aproximadamente diez años vino conformando alianzas donde siempre salió derrotado.

Esto no hace replantear estas cuestiones en términos políticos, si realmente es valioso o no que hagamos alianzas con otros partidos.

- Desde la Lista Nº 10 dicen que ustedes emplean términos agresivos…

- (Laura Ferrari) No, siempre nos referimos con mucho respeto y creo que esto debe ser así, porque luego del 19 de abril tendremos que compartir la lista.

- (Luis Mariano) Creo que la agresividad está relacionada con la sensibilidad. Uno da opiniones en términos políticos y si de alguna manera agrede o sensibiliza extremadamente a la otra parte, pedimos disculpas.

En nuestras apreciaciones siempre tratamos de ser lo más respetuosos con los demás.

- ¿Qué perciben entre los afiliados respecto a esta compulsa interna?

- Cuando presentamos a nuestros candidatos entre los afiliados, tuvimos una muy buena receptividad.

El afiliado común pensó que trabajamos por la militancia y los ideales del radicalismo, vio que no hay oportunismo ni especulamos por candidaturas.

Eso lo notó y es un capital que llevaremos al 19 de abril.

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias Gonzalo, muchas gracias.

Gonzalo -

Mariano: suerte el domingo!