Blogia
Luis María Mariano

Publicado en Diario La Campaña el 26/05/2009

Publicado en Diario La Campaña el 26/05/2009

Mariano se siente agraviado por Ascheri, y puede renunciar a la lista.

Es candidato a concejal en séptimo lugar por el Acuerdo Cívico y Social

 

Luis Mariano, candidato a concejal en séptimo lugar por el Acuerdo Cívico y Social, se sintió agraviado por declaraciones de Juan José Ascheri. Pido al Comité radical que se expida sobre el asunto, y en su caso de no encontrar repuesta favorable, renunciará a su lugar en la lista.

Días atrás, Mariano adelanta que no estaba dispuesto a promocionar la lista del Acuerdo –que integra- porque está encabezada por dirigentes que representan intereses de un sector –el campo-. Frente a ello Ascheri dijo que un hombre “que comió de la democracia” no podía ignorar las reglas de juego por haber perdido una elección interna.

A partir, de esas declaraciones publicadas por La Campaña, Mariano se dirigió al partido para pedir que se pronuncie sobre los dichos del primer candidato.

En una entrevista con Radio del Centro explicó: “Yo tomé las apreciaciones del primer candidato de la lista (Juan José Ascheri), como un agravio”

“Hace mas de treinta años que estoy en la actividad política en el radicalismo, y nunca me motivó el hambre ni una cuestión, material para estar militando”.

“Me agravia que (Ascheri) diga “que comí de la democracia”. Soy un hombre al que le gusta la política. Estudio, trato de perfeccionarme políticamente, y esas apreciaciones me cayeron muy mal”.

Por ello Mariano decidió llevar el tema al son del partido, “para que tome una postura política, de desagravo”.

-¿Concretamente qué es lo que pide usted?

- Pido que el partido se expida en uno u otro sentido. Si el partido se expide coincidiendo con las palabras del primer concejal, yo estoy demás en esa lista.

Si opina lo contrario, me quedaré en el mismo lugar en que estoy, defendiendo los postulados, la doctrina, el ideario de la UCR.

_ ¿Y si el partido no se expide?

- Creo que un plazo de tres días es más que suficiente para que la comisión directiva se expida.

- Sabe usted que no cayeron bien sus comentarios sobre la lista, diciendo que el partido perdió el rumbo ideológico…

- Ratifico que el radicalismo ha tomado un rumbo ideológico que no se condice con su historia, ni con el ideario.

Lo sostengo, y aclaro que hablaba del partido a nivel nacional. No hablaba de la lista de un comité del interior de la Provincia.

- Usted también hablaba de la lista local cuestionando a los dirigentes que la encabezan, que son de la Asociación Rural…

- Dije que había incorporado demasiados dirigentes que defendían una postura sectorial.

No hable de una cuestión ideológica a nivel local, sino metodológica.

-¿Si el Comité no responde, usted qué hace?

- Si es así, estoy demás en la lista…           

 

 

 

 

0 comentarios