Blogia
Luis María Mariano

Publicado en Diario La Voz de Bragado el 09/08/2009

Publicado en Diario La Voz de Bragado el 09/08/2009

Acción colectiva por el aumento de las facturas de gas natural.

 

En el Comité de la Unión Cívica Radical, se hizo presente el diputado provincial Gustavo Zuccari quien será la persona encargada de llevar adelante el trámite legal ante la justicia por los aumentos en las tarifas de gas natural representando a la IV Sección Electoral.

 Zuccari fue acompañado por su asesor doctor Luis Mariano, dialogó con La Voz de Bragado, siendo presentado por el presidente del radicalismo local Marcelo Elías.

 El dirigente bragadense dijo que desde el radicalismo "seguimos trabajando con el tema del gas y tratando de acompañar a los usuarios ante este aumento desproporcionado que ha habido en el gas"

 Indicó que como es de público conocimiento, ante el tema, "desde el radicalismo se ha establecido un mecanismo de medidas cautelares individuales para nuestros vecinos que representa un esfuerzo tanto de los vecinos y nuestro ante el Juzgado Federal de Mercedes".

 Elías explicó que "el diputado Zuccari y su asesor Luis Mariano luego de efectuar un estudio han expresado que tienen legitimación activa para presentarse ante la Justicia Federal y llevar adelante lo que se denomina una acción colectiva. Con esto se estaría protegiendo no solo a los vecinos de Bragado sino también de la IV Sección Electoral".

 Indicó el ex legislador, que "el decreto 2.067/08 no es un tarifazo, sino un impuestazo con el que se crea un fideicomiso y que el gobierno Nacional dice vagamente que es para comprar gas natural".

 "Por tal motivo y por no tener facultades el Ejecutivo de crear impuestos decimos que es institucional...", dijo Marcelo Elías.

 Agregó posteriormente, que esta presentación ante la justicia en defensa de los bragadenses se podría haber hecho a través del intendente municipal Aldo San Pedro o del diputado provincial Eduardo Gatica, "pero lamentablemente no ha ocurrido así...".

CONCEPTOS DE GUSTAVO ZUCCARI

 Mañana, Zuccari se presentará en el Juzgado de la ciudad de Mercedes "ya hemos coordinado con los concejales de esa ciudad, para que nos reciban. Lo propio haremos en el Juzgado de la ciudad de Junín. Hacemos esto porque las ciudades de la IV Sección Electoral hay quienes pertenecen al Juzgado de Mercedes y otros dependen del Juzgado de Junín".

 Zuccari indicó que hay muchas presentaciones individuales y también de algunas organizaciones no gubernamentales defensoras de usuarios, "pero en este caso nosotros estamos haciendo una abarcación colectiva, representando a los 19 distritos de la IV Sección Electoral. Tenemos muchas expectativas en que los jueces que tienen competencia en esto fallen en forma favorable del recurso de amparo que vamos a presentar".

PALABRAS DE LUIS MARIANO

 El doctor Luis Mariano, asesor del diputado Zuccari de profesión abogado, indicó que luego de la decisión política, "el fundamento jurídico que se va a esgrimir ante la justicia, trata de atacar de nulidad los decretos del Poder Ejecutivo de la Nación dado que encubiertamente se le da el nombre de cargo tarifario y esto se trata de un impuesto en donde el Ejecutivo Nacional, conforme a la Constitución no tiene esa facultad sino más bien la tiene el Congreso de la Nación".

 Dijo que los decretos que "hoy por hoy agravan la vida económica de los usuarios son absolutamente nulos de nulidad absoluta y son ilegítimos...".

0 comentarios