Facebook Twitter Google +1     Admin

Mario Benedetti (1920 - 2009)

20090818023805-mario-benedetti.jpg

Escritor uruguayo. Poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico. Periodista en La Mañana, El Diario y Tribuna Popular. Sus libros poéticos y narrativos Poemas de la oficina, 1956 y Montevideanos, 1959, El país de la cola de paja (1960), La tregua (1960), Gracias por el fuego (1965), El cumpleaños de Juan Ángel (1971), La muerte y otras sorpresas (1968), Primavera con una esquina rota (1982). En su obra se vieron reflejadas las circunstancias políticas y vivenciales del exilio uruguayo y el regreso a casa: La casa y el ladrillo, 1977, Vientos del exilio, 1982, Geografías, 1984, Las soledades de Babel, 1991, Pedro y el capitán (1979), Crítica cómplice (1988), El desexilio y otras conjeturas (1984). En 1997 publicó la novela Andamios. En 1998 La vida, ese paréntesis y en 1999 obtuvo el VIII Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía. También en ese año publicó Buzón de tiempo y Rincón de haikus. En 2003 presentó El porvenir de mi pasado y en 2004 Memoria y esperanza y Defensa propia. También en ese año fue investido doctor "honoris causa" por la Universidad de la República del Uruguay.

 

"La gente que me gusta"

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

 

 

Lunes, 17 de Agosto de 2009 22:32 Luis María Mariano #. Humanidades

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris