Blogia
Luis María Mariano

Publicado en Diario la Campaña el 27/08/09

Publicado en Diario la Campaña el 27/08/09

Mariano habló del Instituto de Formación Política de la UCR, y apuntó a Chivilcoy.

Luis Mariano, dirigente del radicalismo, subrayó la oportunidad que significa la creación del Instituto de Formación Política “Raúl Alfonsín”, que acaba de formarse, y la necesidad de capacitar a quienes abrazan las ideas del radicalismo. En este sentido cuestionó manifestaciones de autoridades locales de su partido.

Mariano fue entrevistado por Radio del Centro y destacó el respaldo del diputado Gustavo Zuccari para esta iniciativa, que puso a disposición de la Cuarta Sección Electoral “las herramientas y elementos humanos para cumplir con el artículo 38 de la Constitución Nacional, que habla de la capacitación permanente de los dirigentes que pertenezcan a los partidos políticos”.

Dijo que con el Instituto van a recorrer todos los distritos de la Cuarta Sección, para hablar de los temas actuales, pero básicamente sobre la doctrina del radicalismo. “Es tan amplio el tema histórico, el presente, y la filosofía del radicalismo, que debemos organizar con tiempo cada encuentro, que en principio será mensual”, adelantó.

Señaló que las charlas serán abiertas, no sólo para radicales, sino para aquellos que tengan interés en los temas a tratar. “Es muy valioso tener un espacio para hablar de política”, afirmó.

Dijo que una muestra de la deficiencia en la formación, son manifestaciones de dirigentes locales y nacionales sobre algunos temas de actualidad.

Puso como ejemplo a quienes indican “que el Comité local está en contra de un servicio público como el de colectivos. Creo que es un error importante, porque la UCR no puede estar en contra de ello”.

“Habría que ver la modalidad, los costos, la frecuencia, pero nunca se debe estar en contra de un servicio como ese”. Aclaró que “no sé si es el criterio del Comité, pero el tema aparece como si fuera que el radicalismo en su conjunto pensara de esa manera, y genera confusión, porque no todos los dirigentes radicales piensan como lo hace el oficialismos del partido”.

Además, sobre la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal, dijo que escuchó voces radicales en contra, cuando “era la Ley que estaba vigente en el gobierno del doctor Raúl Alfonsín. La cambió el menemismo para controlar a la sociedad, especialmente a los jóvenes”.

“El radicalismo tampoco puede estar en contra de lo que fue su filosofía y el ejercicio político sobre estos temas”. Indicó que son actitudes que muestran a “dirigentes con voluntad, pero que tienen algún déficit sobre el pensamiento del radicalismo”.                                     

0 comentarios