Blogia
Luis María Mariano

Publicado en La Campaña 25/03/2010

Publicado en La Campaña 25/03/2010

Luis Mariano: "Los partidos deben ser una escuela de formación política.

El dirigente fue entrevistado por Radio del Centro y habló de los preparativos para las internas.

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires tendrá elecciones internas el 11 de junio, y nuestra ciudad hay dirigentes que marcan diferencias con el oficialismo.

Luis Mariano opinó que la Unión Cívica Radical debe recuperar el rol de formación que le corresponde a los partidos. Asimismo dijo que en el orden nacional respaldan al diputado Ricardo Alfonsín.

Luis Mariano, en una entrevista con Radio del Centro, consignó que "sera una actividad más de partido, y considero que es importante que se diriman las diferencias dentro de una interna".

Resaltó que "con tantos años en el partido, con una vida en el radicalismo, uno busca otras cosas en la UCR, otro funcionamiento".

Opinó que "el partido debe cumplir la misión de un laboratorio de pensamiento político. Los partidos deben ser una escuela de formación política, y el radicalismo no lo está haciendo".

El dirigente indicó que "ésta es una deuda que tiene el partido con la sociedad. Vemos que hay una sociedad en estado beligerante, y los canales naturales entre la sociedad y el Estado, que son los partidos polítco, no funcionan republicanamente, o funcionan como maquinarias electorares. Esto lo digo para todos los partidos".

"A la hora de formar, de construir sujetos democráticos, lamentablemente no se da. Quizás deberá correr mas tiempo para que los partidos políticos vuelvan a ser entidades de formación de sujetos democráticos", consignó.

Se ve desde hace tiempo que los partidos funcionan especialmente a partir de acuerdos de dirigentes que se sostienen en la conducción. Mariano dice que "se entrecruzan cuestiones personales con la pantalla de cuestiones institucionales, y priman los aspectos personales".

"Esto es lo que desgasta, y la sociedad no da a los partidos el crédito que deben tener en una repúblca democrática".

En las últimas eleciones el sector de Luis Mariano enfrentó en elecciones internas a las demás líneas del partido. Preguntado cómo cree que se darán las próximas elecciones, el drigente manifestó: "La esencia del hombre radical es dialogar para ver si se puede buscar acuerdos, consensos, pero sobre la base de dar un giro total a lo que se está haciendo en el radicalismo".

"A nivel local la UCR deja mucho que desear, pero nuestro planteo es también a nivel provincial y nacional. El radicalismo tiene que volver a su esencia, tiene que ser la escuela política que fue, y deber ser una entidad moral que exhiba a los mejores hombres para ocupar cargos públicos".

Preguntado cuáles son los referentes a nivel provincial y nacional, expresó: "Discrepamos con todo el funcionamiento del partido radical. De todas maneras nosotros hemos estado con Ricardo Alfonsín, un dirigente muy bien formado".

0 comentarios