Blogia
Luis María Mariano

Publicado en La Campaña el 13/04/2010

Publicado en La Campaña el 13/04/2010

 

Mariano dijo que “el radicalismo está adormecido ante la sociedad”

El ex concejal Luis Mariano, dirigente de la Unión Cívica Radical, afirma que es positivo que el partido llame a internas, que convoque al diálogo para arribar a un consenso, pero remarcó que conserva una posición crítica frente al accionar del radicalismo, que se ha mostrado adormecido frente al accionar de la gestión justicialista.

Ante el llamado a elecciones internas para el 11 de junio, Mariano fue entrevistado por Radio del Centro, cuando señaló que “es altamente positivo que el partido pueda presentar ante los afiliados las distintas alternativas para las próximas conducciones”.

-Usted ha mantenido una postura crítica hacia las autoridades del radicalismo…
-Es cierto que he tenido una postura altamente crítica, pero es evidente que la historia reciente de nuestra ciudad confirma los argumentos de nuestra crítica.

Hemos tenido un partido adormecido, y continúa de esa manera.

No hemos escuchado, ni leído, un documento crítico de nuestro partido hacia la conducción del justicialismo en todos estos años en el que las actuales autoridades manejan la UCR.

Creo que esa es una falencia grave que el partido no salga a exponer las críticas que tiene sobre el gobierno, y cuáles sus correcciones.

Esto, para algunos, lo transforma en un aparato electoral, desprovisto de toda situación política del contexto o mejoramiento de la vida de los ciudadanos.

En ese sentido sigo manteniendo las mismas críticas.

-A partir de esta posición resulta difícil prever puntos de consensos con vista a las elecciones internas…

-La lista de unidad se puede hacer. Lo que reclamo es que se cambien los criterios de conducción del partido.

Que cualquiera lleve estas ideas, pero lo deben hacer. No es posible que un partido no tenga posicionamiento sobre las aberraciones que está cometiendo el justicialismo en el poder.

Sobre el tránsito, que es caótico, nadie dice nada, y el partido tampoco; la inseguridad, la falta de trabajo… parece que el partido está narcotizado frente a la acción de gobierno del justicialismo, que presenta muchas falencias.

-¿A qué lo atribuye, porque en la conducción hay dirigentes de diferentes líneas?
-Sí, pero evidentemente el partido está adormecido. Creo que hay hombres de mucha valía dentro del radicalismo. Por eso no hago una cuestión de nombres, sino de ideas.

Quiero discutir ideas, y el partido debe estar atento a la crítica y a la construcción. Hace más de dos años que eso no lo está haciendo.

-¿Tiene acercamiento político con algún sector interno?

-Personalmente no tengo problemas con nadie. En lo ideológico estamos distanciados, porque pensamos distinto.

El partido político es una herramienta que debe ser útil a la sociedad. No puede ser útil a tres o cuatro personas, como sistemáticamente ha ocurrido.

En eso no podemos conciliar absolutamente nada.

-¿Quiénes serían las tres o cuatro personas que han utilizado al partido?

-Trato de ser lo más claro posible. Aquellos que se sienten aludidos, y aquellos a quienes les estoy hablando, que son los afiliados radicales, saben perfectamente a quienes me refiero.

El radicalismo está en una situación crítica, por lo que no me gustaría hacer nombre para no degradar el aspecto ideológico que quiero mantener en la discusión.

-¿Conforme con la oportunidad de iniciar el diálogo para llegar al consenso?

-Por supuesto, porque no es una cuestión de hombres, sino de posturas políticas, y el radicalismo está adormecido ante la sociedad.

 

0 comentarios