Blogia
Luis María Mariano

Publicado en La Campaña el 7/05/2010

Publicado en La Campaña el 7/05/2010

Mariano respalda la presidencia de García, y cree que habrá interna en el radicalismo

El ex concejal Luis Mariano expresó su respaldo a la candidatura de Alvaro García para presidir el radicalismo local, y reiteró sus críticas a la actual conducción del partido, destacando la falta de una política de formación política.

Hoy vence el plazo para presentar listas, y hay dos grupos que marcan diferencias, y un tercero que busca su lugar.

Mariano fue entrevistado por Radio del Centro, FM 91.9, oportunidad en que se refirió a la situación del partido, y la posición que tiene ante la interna.

“Da la sensación que vamos a tributar, nuevamente, a la democracia. Somos defensores de que las diferencias entre las personas se deben dirimir con un procedimiento que es el de las internas democráticas”.

“Bienvenido sea, y ojalá todos los procedimiento en la vida se resuelvan democráticamente cuando hay diferencia de criterio”.

Dijo que su sector piensa que “hay gente que tiene más futuro, mejor preparación para que ocupe la presidencia con un grupo de colaboradores que integren el Comité partidario”.

“Con aquellos que piensan distinto está la posibilidad de ir a una competencia interna”.

-¿Cuántas propuestas existen?
-Un sector propicia que Alvaro García vuelva a presidir el Comité. En esa línea estamos enrolados nosotros, junto con el sector de Rodolfo Bardengo.

Por otro lado está el sector de Luis Blanco, con el de Néstor Zaccardi, que impulsa la continuidad de la actual conducción que encabeza el propio Zaccardi.

Por otro lado hay un tercer sector que pidió la reserva de lista, ya que si no hay acuerdo están dispuestos a compulsar.

-¿Qué los diferencia del sector de Blanco y Zaccardi?
-Creemos que el partido debe tener un corte, una posición distinta ante la sociedad.

Pensamos que el Comité debe ser una escuela de política, y no lo que se ha hecho, que es bastante pobre desde el punto de vista intelectual, documental, de eventos que enriquezcan a los afiliados y a la comunidad.

Los dos años que pasaron dejan mucho que desear. Por eso estamos enrolados en otra postura.

Creo que la formación es el déficit más importante que tiene la política argentina. A veces llegan a ocupar cargos para dirimir cuestiones administrativas importantes personas que no tienen la formación adecuada para ejercerlo. Esto se ve en el orden nacional y provincial.

-¿Usted aspira a ocupar algún cargo partidario?
-No, de ninguna manera. Es una cuestión de grupos que pensamos de esa manera en política, y nosotros vamos a contribuir en esa sintonía, no necesariamente cubriendo un cargo.

0 comentarios