Blogia
Luis María Mariano

Pensamiento injusto

Pensamiento injusto

Muchas personas aspiramos a vivir en paz, construyendo una sociedad justa con un futuro próspero para nuestros hijos y nietos. Sin embargo, existe una interferencia de pensamientos injustos y mezquinos, que nos demuestran diariamente que confiar en las instituciones, mostrar respeto y consideración por los demás como actuar dentro de la ley, parece ser una estupidez.

Es desagradable ser invadido por conceptos ambivalentes y contradictorios. Pero peor efecto nos produce, cuando provienen de representantes gubernativos.

Recientemente en nuestra ciudad, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, destacó el esfuerzo para que los delitos comunes no queden impunes y sobre la importancia que los involucrados en los mismos, estén a disposición de la Justicia.

A su vez por otro lado, el intendente dio su opinión respecto a las denuncias efectuadas por el ex embajador en Venezuela quien sostiene que se pagaron comisiones para vender máquinas agrícolas a ese país durante el gobierno de Néstor Kirchner. Expresó con total omisión al sometimiento a la justicia por aquellos que presumiblemente hayan cometido delito, diciendo “que todo este “escandalete” del pago de las supuestas comisiones para exportar a Venezuela incide de modo negativo en la economía argentina”. Que se están perdiendo negocios con ese país al tiempo que culpó a la oposición y a los medios, de armar un show a los que acusó de poner los intereses particulares por encima de la defensa de los intereses nacionales.

Para no sentirnos estúpidos y a la vez orgullosos por hacer las cosas como se deben, tomemos la actitud de defender la honestidad y la idea de un país entre todos y para todos con libertad, justicia e igualdad, teniendo presente que la moral nace en la mente y muere en la palabra.

0 comentarios