Blogia
Luis María Mariano

Publicado en Diario La Campaña 09-05-2011

Publicado en Diario La Campaña 09-05-2011

"Mariano prefiere la interna"
"Estamos en discusión, en buenos términos, para lograr consensos”, dijo Luis Mariano, al referirse a las negociaciones en el radicalismo, pero dejó en claro que es partidario de resolver las cuestiones a través de la elección interna.

El dirigente dialogó con Radio del Centro, FM 91.9, donde manifestó que “a partir de lo que también se propone a nivel nacional y provincial me parece que en Chivilcoy hay una posibilidad muy importante de lograr que el radicalismo vuelva a ser gobierno, y esa oportunidad hay que explorarla y agotarla; independientemente de evitar la interna, como dicen algunos, porque creen que es lo mejor”.

Mariano destacó que a su juicio “hablar de evitar la interna significa que los dirigentes que están siempre en el radicalismo no puedan ser removidos por los afiliados”.

“Si el partido es de los afiliados, la alternativa es que tengan la posibilidad de votar en uno u otro sentido y poder ir recambiando los dirigentes”.

Afirmó que “las internas tienen mala prensa, pero son la vida propia, democrática de un partido”.
“No estoy estimulando nada que sea conflictivo, pero tampoco puedo avalar conceptualmente que la lista de unidad es lo más preciado desde el punto de vista de la perspectiva democrática”.

Insistió en que plantear la lista de unidad “no asegura el recambio y ya hay dirigentes que salieron a decir: ’Si hay lista de unidad el candidato soy yo’ (Juan José Ascheri)”.

“Eso es una afrenta a todo aquel que tiene pretensión de representar al partido”.
Mariano remarcó que “más allá de las circunstancias debemos estimular que todos los partidos vayan a interna. Es la única manera de tributar a la democracia”.

“Hay que ver lo que pasa en el partido vecino, en el justicialismo; jamás van a internas, siempre se separan y mantienen el poder. Eso le hace mucho daño a toda la política”.

Con De Narváez
Con respecto al acuerdo con Francisco de Narváez, expresó: “Yo soy un hombre del partido y creo que el partido tiene todos los ingredientes necesarios para llevar adelante los destinos de una ciudad, la provincia o la Nación”.

“De todas maneras creo que ante la situación particular que presenta la realidad nacional, donde hay un sector, porque no podemos decir que es un partido político, es un sector que se representa así mismo y no al conjunto, entonces bienvenida sea una alianza, aunque sea con sectores que no tienen el mismo correlato ideológico. Bienvenida sea para instalar nuevamente el diálogo entre los partidos políticos. Me parece que es importante”.

“Quizás, desde mi apreciación, no sea lo ideal acercarse a De Narváez, pero de todas maneras, privilegiando el diálogo, el consenso y la institucionalidad, bienvenido sea”.

0 comentarios