Blogia
Luis María Mariano

Reportaje en programa radial "El Tranvía". 25-06-2015

DR. LUIS MARIANO: “LA ELECCIÓN ENTRE LOS CANDIDATOS DEBE HACERLA EL CIUDADANO Y NO LOS DIRIGENTES”

El pre candidato a intendente municipal en las filas del radicalismo local que se medirá en las PASO de Agosto en las internas abiertas dentro del Frente Cambiemos que integran con el PRO y la Coalición Cívica, dijo que es la propia democracia la que obliga al intercambio de ideas y de posicionamientos, aseverando que es una práctica noble que deben tener todos los partidos políticos, ante las diferencias y discrepancias que son naturales en los seres humanos.
Mariano expresó hoy en EL TRANVÍA de Radio Local que “es natural que ante esas discrepancias, sobre todo en materia política, nos presentemos a internas con distintas visiones de la realidad, o de las metodologías para enfocarla. Bienvenidas sean las internas”, indicó.
Acerca de la visión de otros postulantes dentro del Frente Cambiemos, acerca de la truncada posibilidad de presentarse a las PASO en una sola lista, Mariano enfatizó que “no me parece bien que contribuyamos a la democracia presentándole a la sociedad algo uniforme, sin debate político. No me parece mal que nos pongamos, ante la decisión de la persona más importante que puede haber dentro de una sociedad, que es el ciudadano, estos debates políticos. Ante el ciudadano que elige, es deplorable hacer una lista de unidad, ya que de esa forma, estaríamos considerándonos más importantes que el ciudadano, invitándolo a votar con algo cerrado”, dijo.
Y puso como ejemplo “la situación que nos presenta el Frente para la Victoria. Ellos no van a internas. Ellos no discuten. Bajan y suben los candidatos como quieren de acuerdo a las internas que tienen o lo que sea. Y me parece que eso no contribuye a la democracia. Si nosotros tenemos como norte que lo más importante es el ciudadano, presentémonos a internas, y que sea el ciudadano el que elija, y no que la elección la hagan los partidos políticos, no que la hagan los dirigentes. Entonces desde el punto de vista filosófico no comparto esos criterios para aunar una lista de unidad”, explicó.
Mariano dijo estar muy conforme con los integrantes de la lista de pre candidatos que lo acompañan, ya que cada uno de los integrantes de la misma lleva una historia dentro del radicalismo, “y revalorizamos esa circunstancia, la historia y el aporte que ha hecho cada uno de ellos en el partido. Es una oferta electoral más que nosotros ponemos a disposición de la gente, sin tener dudas acerca de la militancia radical que posee la gente que integra la lista que me acompaña”, indicó.
En el final, el pre candidato radical dijo que si sortean las PASO, y llegan a las elecciones de Octubre “la impronta será la decencia, la transparencia y la dignidad. Son los tres conceptos que llevamos desde ahora que estamos a consideración del electorado hasta que lleguemos al municipio de Chivilcoy”, indicó.
Evalúan la posibilidad de presentar la lista el Sábado 27 de Junio, después de que esté aprobada por la autoridad electoral, de acuerdo a lo que expresó el dirigente.

0 comentarios