Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

En Diario La Razón de Chivilcoy. Luis Mariano fue propuesto como prenda de unidad de la UCR con el PRO

20150615214245-image.jpgEl Dr. Luis Mariano habría sido propuesto como candidato a Intendente a dirigentes de PRO de nuestra ciudad, ante la posibilidad de que Sebastián García de Luca desista de la candidatura por la coalición PRO, UCR y Coalición Cívica ante una eventual candidatura seccional.

En una reunión llevada a cabo el pasado fin de semana, un importante número de dirigentes nucleados en el comité local de la Unión Cívica Radical, y en el marco de la construcción de una alternativa en conjunto con el PRO de nuestra ciudad, habrían propuesto a Luis Mariano como prenda de unidad, quién se destacara como concejal municipal y se desempeñara como convencional constituyente en la reforma de la constitución de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de lo aprobado por la convención nacional de la UCR, los dirigentes radicales de nuestra ciudad estarían consensuando una lista en conjunto con el PRO, remarcando que "la unidad debe ser el objetivo prioritario para que los vecinos de Chivilcoy tengan una alternativa real al actual gobierno municipal”.

"Los proyectos que solamente se sustentan en aspiraciones personales o de grupo debilitan nuestras posibilidades y son funcionales al oficialismo”, fue ampliamente fundamentado en dicha reunión.

"La construcción de la unidad UCR y PRO a nivel local debe quedar plasmada en una lista en común”, fue el compromiso que habrían asumido los dirigentes de ambos partidos políticos de nuestra ciudad, quienes volverían a encontrarse en los próximos días para seguir avanzando en el armado de la lista mencionada.

Etiquetas: , , ,

Lunes, 15 de Junio de 2015 17:44 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.


Reportaje en programa radial "El Tranvía". 25-06-2015

DR. LUIS MARIANO: “LA ELECCIÓN ENTRE LOS CANDIDATOS DEBE HACERLA EL CIUDADANO Y NO LOS DIRIGENTES”

El pre candidato a intendente municipal en las filas del radicalismo local que se medirá en las PASO de Agosto en las internas abiertas dentro del Frente Cambiemos que integran con el PRO y la Coalición Cívica, dijo que es la propia democracia la que obliga al intercambio de ideas y de posicionamientos, aseverando que es una práctica noble que deben tener todos los partidos políticos, ante las diferencias y discrepancias que son naturales en los seres humanos.
Mariano expresó hoy en EL TRANVÍA de Radio Local que “es natural que ante esas discrepancias, sobre todo en materia política, nos presentemos a internas con distintas visiones de la realidad, o de las metodologías para enfocarla. Bienvenidas sean las internas”, indicó.
Acerca de la visión de otros postulantes dentro del Frente Cambiemos, acerca de la truncada posibilidad de presentarse a las PASO en una sola lista, Mariano enfatizó que “no me parece bien que contribuyamos a la democracia presentándole a la sociedad algo uniforme, sin debate político. No me parece mal que nos pongamos, ante la decisión de la persona más importante que puede haber dentro de una sociedad, que es el ciudadano, estos debates políticos. Ante el ciudadano que elige, es deplorable hacer una lista de unidad, ya que de esa forma, estaríamos considerándonos más importantes que el ciudadano, invitándolo a votar con algo cerrado”, dijo.
Y puso como ejemplo “la situación que nos presenta el Frente para la Victoria. Ellos no van a internas. Ellos no discuten. Bajan y suben los candidatos como quieren de acuerdo a las internas que tienen o lo que sea. Y me parece que eso no contribuye a la democracia. Si nosotros tenemos como norte que lo más importante es el ciudadano, presentémonos a internas, y que sea el ciudadano el que elija, y no que la elección la hagan los partidos políticos, no que la hagan los dirigentes. Entonces desde el punto de vista filosófico no comparto esos criterios para aunar una lista de unidad”, explicó.
Mariano dijo estar muy conforme con los integrantes de la lista de pre candidatos que lo acompañan, ya que cada uno de los integrantes de la misma lleva una historia dentro del radicalismo, “y revalorizamos esa circunstancia, la historia y el aporte que ha hecho cada uno de ellos en el partido. Es una oferta electoral más que nosotros ponemos a disposición de la gente, sin tener dudas acerca de la militancia radical que posee la gente que integra la lista que me acompaña”, indicó.
En el final, el pre candidato radical dijo que si sortean las PASO, y llegan a las elecciones de Octubre “la impronta será la decencia, la transparencia y la dignidad. Son los tres conceptos que llevamos desde ahora que estamos a consideración del electorado hasta que lleguemos al municipio de Chivilcoy”, indicó.
Evalúan la posibilidad de presentar la lista el Sábado 27 de Junio, después de que esté aprobada por la autoridad electoral, de acuerdo a lo que expresó el dirigente.

Etiquetas: , , , ,

Viernes, 26 de Junio de 2015 18:06 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

Reportaje Diario La Razón de Chivilcoy - 28/6/2015

20150628194827-image.jpg












"Tenemos muchas posibilidades de ganar estas PASO"
El candidato a intendente por una de las listas del radicalismo que competirá en las Primarias dentro del espacio Cambiemos, habló sobre el valor de las internas para elegir a los candidatos y las chances de llegar a las elecciones de octubre

El abogado Luis María Mariano será candidato a intendente municipal por una de las listas del radicalismo en las Paso, apoyado por el grupo que conduce en Chivilcoy el Dr. Luis Blanco y por el presidente del comité local de la UCR, Edgardo Ferraris.

Será la primera candidatura a jefe comunal del ex concejal y ex diputado constituyente de la provincia de Buenos Aires en 1994. "Hace poco menos de 10 años que no integraba una lista pero nunca he dejado la política ni mucho menos el estudio de la política -expresó en una entrevista con LA RAZON-. Ha sido una profunda satisfacción ya que es un honor integrar una lista radical. Es un halago en el lugar que sea".

Respecto a la competencia en las PASO con el macrismo y el radicalismo, dijo: "Es un acuerdo para dirimir las diferencias en una elección interna. Lo veo positivo porque cada cual tiene su acerbo cultural, histórico, folklórico e ideario entre el Pro y la UCR y que sea la voluntad de la gente quien decida quién supera las PASO".

En este sentido aclaró: "Nosotros estamos dentro de una impronta absolutamente radical. Hemos sido propuestos por notables dirigentes del radicalismo, entre ellos, el presidente del partido Edgardo Ferraris, Luis Blanco y otros".

En relación a la presentación de dos listas por partes del radicalismo y el hecho de poder volver a disputar el poder, señaló: "Ha habido un hecho externo que ha cambiado el tablero político. Las circunstancias que llevaron a que el Cdor. Florencio Randazzo no ’juegue’ en la política nacional, implica que el ciudadano de Chivilcoy va a tener una impronta de libertad para decidir su voto. Como sabe que el Frente para la Victoria, y el espacio de Guillermo Britos, presentan una sola lista, los chivilcoyanos van a tener una oportunidad única de poder elegir con absoluta libertad quien quiere que se integre al Concejo Deliberante o sea el intendente municipal".

Mariano dijo que la lista que encabeza está en condiciones de ganar las PASO en la interna con la lista del macrismo, encabezada por José Ferro y por la que lleva a Lourdes Zaccardi, también del radicalismo. "Por supuesto que podemos hacerlo, llevamos un bagage de conocimientos y hombres importantísimos dentro de la historia del radicalismo y de Chivilcoy, que han hecho valiosos aportes a la comunidad. Creemos que tenemos muchísimas posibilidades de ganar. Si bien son importantes las otras listas entendemos que el electorado chivilcoyano nos va a dar su apoyo".

Aunque reconoció que no participó de las negociaciones que se llevaron adelante para constituir una sola lista entre las distintas líneas internas de la UCR y el macrismo, dijo que "las PASO son para presentar distintas visiones de la realidad. Cuando el dirigente se siente más importante que el electorado, busca una lista de unidad, pero yo considero que el ciudadano es más importante que el dirigente, por ende, este último se debe presentar a elecciones y que sea el ciudadano el que lo elija o no. Por eso entiendo que son importantes las elecciones internas".

Al ser consultado sobre la idea de ciudad que pretende concretar en caso de ser intendente, señaló: "Es la ciudad que uno quiere para que nuestros hijos y nietos vivan. Es una ciudad donde haya dignidad, transparencia gubernativa y decencia. Estos elementos son de vital importancia, cuando el gobernante de aleja de las normas. Eso no hace bien y la política deja de estar ausente".

Cuando se le preguntó si esa descripción era lo que observaba del oficialismo, explicó: "Evidentemente hay una suerte de anomalía. A veces tenemos que tomar con pinzas lo que dicen distintos periódicos por su orientación o vinculación con el gobierno o contra él, lo mismo con la Justicia, pero como hombre de la calle, cuando se cotejan los patrimonios con los que acceden a la función pública y con los que salen, 40 o 50 veces más abultados, no merecen mi respeto. Eso implica algo de corrupción o anomalía".

Etiquetas: , , , ,

Domingo, 28 de Junio de 2015 15:49 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

Hoy por la mañana. 28/6/2015

20150629012107-image.jpgEn el Club Racing y trabajando en el temario de la campaña para acceder al municipio. "Un Cambio con Ideas" para Chivilcoy.

Etiquetas: , , ,

Domingo, 28 de Junio de 2015 21:21 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

Escenario único.

20150701033828-image.jpgSi hay algo que ha movido el tablero electoral en nuestra ciudad, ha sido que Florencio Randazzo no compite en las próximas elecciones.
Sin valorar las circunstancias que rodearon la claudicación de su candidatura, quedó en el ánimo de los chivilcoyanos, la sensación de "integridad" para los propios y de "orfandad" para los ajenos.
Desde siempre, se instaló política e impecablemente, que sobre cualquier dificultad económica que debiera atravesar el gobierno municipal, siempre estaba la actitud de Randazzo como solución para gestionar el dinero que sea, en beneficio de su ciudad natal. Como también es de resaltar, la tranquilidad económica que otorgó a muchas familias chivilcoyanas, al conseguirle empleo de gobierno a alguno de sus integrantes.
Sería aventurado presagiar el futuro de esas familias en este aspecto. Pero, al retirarse Randazzo de la política -aunque transitoriamente-, coloca a sus seguidores en "intranquilidad" e "incertidumbre" pero especialmente, coloca en situación nada victoriosa a su protegido intendente y candidato Darío Speranza, ya que su "eje" de gobierno sistemáticamente, se basó en todo momento, en gestión derivada del aporte económico que "trae" Randazzo para Chivilcoy.
Sin temor a equivocación, el alejamiento político de Randazzo, generó un escenario único para las fuerzas locales que compiten por acceder al gobierno municipal. Quizás hasta sin querer, desvalorizó electoralmente a Darío Speranza, al colocarlo en "paridad" con el resto de los competidores. Speranza, perdió ese "plus mágico" de inclinar al electorado a su favor al truncársele "que todo lo puede, porque Randazzo lo puede".
Pero el mejor valor político rescatado, es la libertad recuperada por parte del electorado al tener que evaluar a los candidatos por su capacidad y propuesta y no por su vinculación con referente provincial o nacional.

Etiquetas: , , ,

Martes, 30 de Junio de 2015 23:39 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris