Blogia
Luis María Mariano

Diario La Campaña y Radio Del Centro-09/02/2016

Diario La Campaña y Radio Del Centro-09/02/2016















Radio del Centro se comunicó con un referente del radicalismo en Chivilcoy, el Dr. Luis María Mariano.


Dr. Luis María Mariano: “El militante o dirigente radical que se vaya al Pro, automáticamente se convertirá en un Pro, y dejará de ser radical” Mariano, para que efectúe una opinión del Pro, sobre el cambio de algunos radicales, y para analizar las medidas tomadas por el gobierno.

“El radicalismo tiene que seguir apoyando las medidas del gobierno que se van tomando pero siempre teniendo en cuenta nuestra identidad”, manifestó. Y agregó: “Tarde o temprano va a ocurrir que el radicalismo va a tener necesariamente que marcar su impronta dentro de lo que es el Frente Cambiemos”.

“Muchos radicales a causa del exitismo transitorio se han corrido a lo que es el Pro”, destacó. E indicó: “El radicalismo tiene una visión de lo que es la construcción democrática del país, y esa identidad esencial y vital para la esencia de la Constitución Argentina desde nuestra visión creo que es prácticamente el único partido que la puede llevar adelante”.

“Nosotros hemos advertido que el Pro gobiernan con los elementos que tienen, pero a veces es como que la institucionalidad tambalea”, subrayó.

“El militante o dirigente radical que se vaya al Pro, automáticamente se convertirá en un Pro, y dejará de ser radical. El radicalismo tiene un grupo de gente que comparte una identidad y comparte hasta un estilo de vida, entonces si todo eso se deja de lado y se cruza de la vereda de enfrente deja de ser radical”, remarcó.

Por otro lado señaló: “Al Pro se le puede achacar la escasa participación que se le dio al radicalismo desde el gobierno. Esto creo que traerá consecuencias del funcionamiento de la gobernabilidad, es decir la orientación que le ha dado el Pro a la provincia de Buenos Aires aliándose por razones de desesperación al peronismo traerá algunas consecuencias de funcionamiento, porque se sabe cómo funciona el peronismo fuera del poder. Tienen un avidez por acceder al mismo que rompen todo tipo de institucionalidad, el peronismo hoy por hoy tiene que demostrar que es democrático y hasta ahora su historia lo ha demostrado que no lo es, por lo tanto si hay una alianza del gobierno de la provincia de Buenos aires con ciertos sectores del peronismo da que pensar, pero tan sólo pasaron 60 días de gobierno para hacer una evaluación más profunda”.

Asimismo explicó: “La Argentina tiene que ser un país que esté en condiciones de comerciar con el mundo, el argentino tiene un potencial muy importante y necesitamos tener conversaciones con el contexto mundial, y no con tres o cuatro países donde nos tenía acostumbrado el kirchnerismo que habían tomado esa postura”.

“Las medidas en general las comparto dentro de este esquema de comerciar con el mundo”, analizó, y añadió: “Tenemos que tener una economía abierta sin dejar vulnerable nuestra propia industria nacional, porque tiene toda una historia por lo cual hay que conservarla, de alguna manera preservarla, y que a su vez crezca”.

“En política no hay muchas posibilidades de error y de corrección, la política es la representación de que cada una de las acciones va a traer algún tipo de consecuencia, por lo tanto la representación que hacemos antes de tomar una decisión se tiene que evaluar todas las alternativas posibles y que no traigan ningún desacierto, ahora bien, cuando Macri designa a los jueces de la corte por decreto, evidentemente la evaluación de esta medida no ha sido tomada en un sentido cabal de las consecuencias que iba a traer, por lo tanto la corrección a esa medida se puede ver como un hecho positivo de sinceridad sobre la equivocación, pero en política no hay mucha posibilidad que se equivoque porque la lectura que hace la sociedad después es contundente, no podemos tener políticos que se equivoquen a pesar de que corrijan”, mantuvo.

Por último sostuvo: “Estamos dentro de un sistema presidencialista, la Constitución autoriza al presidente a tomar este tipo de medidas sujetas a la rectificación del Congreso. De todas maneras más allá que la ley existe y está vigente, la función o la naturaleza jurídica del AFKA ha sido una función policíaca para perseguir a distintos medios y facilitar que otros medios reciban beneficios del Estado. Es una ley absolutamente cuestionable como fue en su momento más allá que esté vigente, las facultades que tiene el presidente de intervenir las instituciones están dentro de la Constitución”.

“El Congreso es quien en su funcionamiento dentro de un mes evaluará si el AFKA tiene que seguir o no, derogar, mejorar o perfeccionar la ley”, concluyó.

0 comentarios