Blogia
Luis María Mariano

La Razón de Chivilcoy - 24/10/2016.

La Razón de Chivilcoy - 24/10/2016.

La Lista 21 "Puro Radical” que llevó como candidato a presidente de la Unión Cívica Radical en Chivilcoy, al Dr. Luis María Mariano, se impuso en una ajustada elección interna realizada ayer, obteniendo 378 votos, contra los 341 alcanzados por la lista Cambio Radical encabezada por Alvaro García.

El Dr. Luis María Mariano fue elegido así presidente del Comité Radical, en una lista que contó con el respaldo del Dr. Luis Blanco. "Le ganamos a tres líneas juntas” dijo un histórico referente radical que apoyó a Mariano y que estaba presente ayer en la puerta de la sede partidaria en calle Rivadavia 178, donde una veintena de afiliados celebraban el triunfo cantando la Marcha Radical.

La elección fue muy ajustada por lo que el recuento de votos se prolongó durante más de una hora. Solo 37 votos fue la diferencia a favor de Mariano, que ganó en todas las mesas salvo en la de Gorostiaga donde la lista de Alvaro García se impuso 15 a 1.

Tras celebrar con sus seguidores, Luis Mariano habló con LA RAZON. "Después de esta alegría viene la etapa de la responsabilidad y llevar adelante los destinos del partido radical de Chivilcoy, con un grupo de personas que tiene su valía y merecido está para todo el conjunto”.

Respecto al proceso eleccionario de ayer, el presidente electo del partido, señaló: "Entendemos que fue bueno, pero sabemos que la participación política cuesta mucho en todo orden. Para nosotros es muy importante estimular al afiliado a que venga a votar y de alguna manera lo hemos logrado”.

Al ser consultado sobre su lectura del resultado electoral, Mariano analizó: "Primero define la política a seguir respecto a nuestros aliados políticos y una actitud de absoluta consonancia con el nuevo presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador”.

En relación a los planteos que desde su lista plantearon respecto a la necesidad de un mayor protagonismo y participación en Cambiemos Chivilcoy, señalando además que el partido radical había quedado relegado, Mariano acotó: "Eso fue lo central y el afiliado lo ha comprendido. Precisamente nuestro slogan fue ‘autonomía y determinación’. Autonomía por mantener la historia y el ideario radical, y la determinación por tener incidencia dentro de las decisiones que ha hecho Cambiemos en Chivilcoy y que entendemos, ahora la vamos a tener”.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad, aunque un número no menor a 70 afiliados, no pudieron emitir su voto por no figurar en el padrón. Una de las que no pudo votar por este motivo fue la ex concejal y actual titular de la Jefatura Regional de Anses, Lourdes Zaccardi, que respaldó la lista de Alvaro García, aunque dicho problema afectó a ambas listas.

Escrito por Fernando Poggio

0 comentarios