Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

En algo nos diferenciamos.

Viernes, 07 de Octubre de 2016 21:59 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

Visita al Hogar y Centro de día de ATIADIM.

20161008215740-atiadim.jpg

En la mañana del sábado el Dr Luis Blanco, director de IOMA y su asesor "ad honorem" Dr Luis Mariano visitaron el hogar y centro de día de ATIADIM.

En la institución fueron recibido por el Sr José Urga quién los interiorizo de las prestaciones que se realizan en ATIADIM, donde concurren y se asisten personas que pertenecen a la obra social.
Tanto Luis Blanco como Luis Mariano destacaron la trascendente tarea que realiza ATIADIM para la rehabilitación y asistencia de personas con discapacidad, considerándola un ejemplo dentro de las Instituciones en la provincia.
La visita concluyó luego de analizar distintas inquietudes y la gestión de las mismas por parte de los visitantes.

Etiquetas: , , ,

Sábado, 08 de Octubre de 2016 17:57 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.


Radicales. El 23 de Octubre Votamos Lista 21

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 22:30 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

Puro Radical

Martes, 18 de Octubre de 2016 16:46 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

La Razón de Chivilcoy - 24/10/2016.

20161024183603-lista-21-1.jpg

La Lista 21 "Puro Radical” que llevó como candidato a presidente de la Unión Cívica Radical en Chivilcoy, al Dr. Luis María Mariano, se impuso en una ajustada elección interna realizada ayer, obteniendo 378 votos, contra los 341 alcanzados por la lista Cambio Radical encabezada por Alvaro García.

El Dr. Luis María Mariano fue elegido así presidente del Comité Radical, en una lista que contó con el respaldo del Dr. Luis Blanco. "Le ganamos a tres líneas juntas” dijo un histórico referente radical que apoyó a Mariano y que estaba presente ayer en la puerta de la sede partidaria en calle Rivadavia 178, donde una veintena de afiliados celebraban el triunfo cantando la Marcha Radical.

La elección fue muy ajustada por lo que el recuento de votos se prolongó durante más de una hora. Solo 37 votos fue la diferencia a favor de Mariano, que ganó en todas las mesas salvo en la de Gorostiaga donde la lista de Alvaro García se impuso 15 a 1.

Tras celebrar con sus seguidores, Luis Mariano habló con LA RAZON. "Después de esta alegría viene la etapa de la responsabilidad y llevar adelante los destinos del partido radical de Chivilcoy, con un grupo de personas que tiene su valía y merecido está para todo el conjunto”.

Respecto al proceso eleccionario de ayer, el presidente electo del partido, señaló: "Entendemos que fue bueno, pero sabemos que la participación política cuesta mucho en todo orden. Para nosotros es muy importante estimular al afiliado a que venga a votar y de alguna manera lo hemos logrado”.

Al ser consultado sobre su lectura del resultado electoral, Mariano analizó: "Primero define la política a seguir respecto a nuestros aliados políticos y una actitud de absoluta consonancia con el nuevo presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador”.

En relación a los planteos que desde su lista plantearon respecto a la necesidad de un mayor protagonismo y participación en Cambiemos Chivilcoy, señalando además que el partido radical había quedado relegado, Mariano acotó: "Eso fue lo central y el afiliado lo ha comprendido. Precisamente nuestro slogan fue ‘autonomía y determinación’. Autonomía por mantener la historia y el ideario radical, y la determinación por tener incidencia dentro de las decisiones que ha hecho Cambiemos en Chivilcoy y que entendemos, ahora la vamos a tener”.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad, aunque un número no menor a 70 afiliados, no pudieron emitir su voto por no figurar en el padrón. Una de las que no pudo votar por este motivo fue la ex concejal y actual titular de la Jefatura Regional de Anses, Lourdes Zaccardi, que respaldó la lista de Alvaro García, aunque dicho problema afectó a ambas listas.

Escrito por Fernando Poggio

Etiquetas: , , ,

Lunes, 24 de Octubre de 2016 14:36 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

¿Pocos?

20161029001524-image.jpegSe ha dicho reiteradamente, que son pocos los radicales que concurren a votar. No solo en esta última elección, sino también en otras anteriores hemos escuchado el mismo comentario.
Comparando con guarismos de otras ciudades, la cantidad de votantes respecto a los empadronados, se conservan en similar proporción. Aún, en las localidades del conurbano bonaerense.
Es bueno saber, que los autorizados a votar en una elección de autoridades dentro de la Unión Cívica Radical y por Carta Orgánica, son exclusivamente los afiliados al partido y no todos los ciudadanos del distrito de Chivilcoy, como a muchos les parece.
Particularmente para nuestra ciudad y localidades de campaña, cuenta la UCR con aproximadamente cuatro mil afiliados empadronados.
También vale reconocer que en el padrón -confeccionado por la Junta Electoral de la UCR de la provincia- no está depurado y pueden haber personas fallecidas u otras que dejaron de ser radical. Pero lo que sí debemos tener en cuenta, que el voto en nuestro partido es voluntario y que de aquellos que están empadronados, no son todos votantes por lo que los que tendríamos con nuestro cálculo, un porcentaje de votantes entre el 25% al 30% en un universo de pocos más de tres mil personas en condiciones de sufragar. Es de resaltar que en situaciones de comparación en que el voto es voluntario y no obligatorio, como si lo es en nuestro país y especialmente en nuestra provincia, para los procesos electorales generales, el caudal electoral merma sustancialmente y en algunos casos llegan a porcentajes mayores al 50% de ciudadanos que no concurren a votar.
¿Por qué se nos ocurre escribir como también justificar sobre esta cuestión? Simple es la respuesta: cuando, tradicionalmente somos el único partido que periódicamente consulta a los afiliados en elecciones democráticas.
Nuestros vecinos chivilcoyanos, ¿saben cuántos concurren a votar para autoridades partidarias al partido Justicialista o Peronista o Frente para la Victoria o al partido Socialista o al partido Frente Renovador o Frente Popular u otros partidos de la izquierda o el partido Pro o el partido Gen o la Coalición Cívica?
Asimismo, ¿saben nuestros vecinos chivilcoyanos quienes son las autoridades partidarias de los partidos mencionados y cómo se eligen?
La respuesta es obvia y en sentido negativo. De nuestros adversarios políticos locales, nadie sabe quienes son sus afiliados, ni sus autoridades ni menos aún, cuál es el procedimiento para elegirlas por lo que, achacarle al partido radical escasa concurrencia cuando éste hace de su vida interna un ejercicio de la democracia es desproporcionado máxime, cuando los votantes a los otros partidos, es igual a "cero (0)" y con idéntica nota, respecto al ejercicio interno democrático.

Etiquetas: , ,

Viernes, 28 de Octubre de 2016 20:15 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris