Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2017.

Palabras a los correligionarios en la despedida del año en el Comité.

20170102230426-image.jpeg













El Presidente del Comité Radical, expresó a los presentes: “Tenemos un partido de pie y hace muchos años que no estábamos en esta posición, sino que estábamos muy mal. La gente no creía en el radicalismo, sin embargo, con la tenacidad de muchos dirigentes conjuntamente con la doctrina, por sobre todas las cosas, hicieron que el partido se recuperara.

Quizás no estamos en el mejor momento, ni en la cúspide como en otras épocas de la historia Argentina, sin embargo, la gente mira al radicalismo nuevamente como alternativa de gobierno y es importante porque estuvimos, estamos y estaremos al lado del pueblo. No necesitamos decir el pueblo y los radicales o los radicales y el pueblo porque los radicales formamos parte del pueblo pese a las divergencias o diferencias que podamos llegar a tener somos parte de la población.

Comparto la postura de la Juventud Radical, soy partidario de salir a la calle a hablar con el vecino pero no para preguntarle qué problema tienen únicamente sino para que nos brinden la solución porque plantean esa solución a su inquietud.

Tenemos que hablar con la gente para mencionarle la doctrina radical, expresarle nuestro pensamiento y las perspectivas para resolver esos problemas que tienen. Observamos que muchos políticos salen a la calle a sacarse fotos con los vecinos para salir en los diarios, reproducir en los medios pero viven con esa especulación mezquina para tratar que la gente los vote, sin hablar de muchos que llegan a algo y luego quieren comprar la voluntad de la población.

El radicalismo en ese sentido es muy distinto y queremos estar en contacto con la gente para hablarle de lo que pensamos, de lo que sentimos, sobre nuestra postura, nuestra doctrina, pero también asimismo mostrar nuestra conducta de vida que siempre estará acompañando a la democracia.

Nos encontramos orgullos por el lugar que nos toca ocupar, pero recién empieza la tarea y debemos estar mirando el próximo año con mucha perspectiva, asimismo la frente bien alta para salir a militar y buscar los cargos legislativos que el radicalismo se merece tener para a su vez en un año electoral ir pensando también tener pretensiones de gobernar la municipalidad de Chivilcoy con vistas a 2.019 y llegar a los cargos municipales que también el partido se merece.

Debemos estar muy atentos y conformes de ser radicales, con la frente bien alta porque la felicidad se construye día a día y ser radical también se construye día a día, por lo tanto todos los días tenemos que ser un poco más radical.

Por último, Mariano señaló: “Al Dr. Luis Blanco en lo particular le tengo un respecto intelectual muy grande para mí es una persona muy valiosa dentro del radicalismo”.

Etiquetas: , ,

Lunes, 02 de Enero de 2017 19:10 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.

Cosecharon rechazo.

20170107191232-acto-de-asusncion-de-autoridades-ucr-26-11-2016.jpg

Cosecharon rechazo. 

Pensar distinto en términos políticos, convierte a los hombres en verdaderos creadores de ideas siempre y cuando estemos dispuestos a convencer o dejarnos convencer con argumentos razonados.

La institucionalidad democrática juega un rol importante en la discrepancia, dado que nos enmarca en valores de respeto y consideración entre interlocutores. Lógicamente, el desprecio o la supremacía de uno por sobre el otro, no pueden estar presentes en ninguna discusión política que se precie de democrática.

Con motivo de la visita institucional a nuestra ciudad de la Gobernadora María Eugenia Vidal y con el cometido de su parte poner en funcionamiento 10 nuevos pozos que mejorarían los niveles de presión y de calidad del agua de la red de Chivilcoy, se agruparon ruidosamente con pancartas y cánticos, unas treintena de personas por donde ingresaría a la sede de A.B.S.A., la máxima funcionaria provincial. Cuestiones de seguridad, le aconsejaron el ingreso por otra puerta aledaña, mientras la mayor parte de las personas presentes en cantidad aproximada de doscientos y que, pretendíamos interactuar democráticamente con la gobernadora, nos vimos privado de participar ese acto institucional.

Los manifestantes, se autoreferenciaron como conjunto de agrupaciones políticas, de derechos humanos, gremiales, artísticas y culturales y a su vez, proclamándose a su criterio, contrarios a las políticas de ajuste y neoliberales, que lleva adelante el gobierno de “Cambiemos”.

Claro que tienen todo el derecho inalienable de manifestarse pero erraron en el lugar y en el modo, dado que hicieron uso de la fuerza, el ruido, los agravios personales, insultos y cánticos soeces, autoritarios y con desconsideración del otro, pero por sobre todas las cosas, sembraron autoritarismo entre los presentes y cosecharon rápidamente un rechazo.

Si nuestro porvenir democrático dependiera de este conjunto de personas que se auto adjudican ser representantes de agrupaciones políticas, de derechos humanos, gremiales, artísticas y culturales, nuevos nubarrones ensombrecerían nuestra sociedad, anunciando las tempestades que ni el futuro ni el presente, quieren revivir.

Etiquetas: , , ,

Sábado, 07 de Enero de 2017 15:12 Luis María Mariano #. Política Local No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris