Blogia
Luis María Mariano

Se aprovechan de la falta de memoria colectiva, que convirtió a la sociedad en indulgente.

El Presidente Néstor Kirchner durante el acto en el que se inauguró la autopista que une Luján con Mercedes, anunció ayer la construcción de un nuevo tramo desde Mercedes hasta nuestra ciudad.

La noticia, fue recibida con entusiasmo por el intendente Franetovich y la comitiva que lo acompañó a Luján, que también tuvo la presencia del gobernador Felipe Solá y el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo.

De nuestra parte también nos pusimos contentos por "segunda vez", dado que también el ex-presidente justicialista Carlos Menen a principios de la década del noventa, justificó la concesión y cobro de peaje en la Ruta Nacional N° 5 que a cambio de los beneficios que sin dudas recibía la otrora empresa privada concesionaria, construiría una autopista que por supuesto llegaría a nuestra ciudad.

Cuando el actual Presidente de la Nación visite nuevamente Chivilcoy, le recordaremos que ponga el máximo empeño en concluir el prometido ensanchamiento de la Avenida De Tomaso que hoy por hoy a decir verdad y después de transcurrir mas de un año y medio de su histórico anuncio, se encuentra un poco demorada en su realización.

¿La ejecución de la autopista que unirá Mercedes con Chivilcoy, se la tenemos que atribuir a Carlos Menem? ¿Y el ensanchamiento de la Av. De Tomaso a Franetovich, que marcó la construcción de los bulevares y disminuyó el espacio para que transiten los vehículos?

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias Cristian por tu comentario. Creo en la democracia que para existir, necesita de hombres democráticos. Creo en la conveniencia colectiva como motor del verdadero hombre público. Creo en la educación, como formadora de hombres cívicos que tiendan permanentemente a obtener la igualdad con libertad. No me resigno a esta realidad, porque me habrán ganado los mentirosos cobardes que se aprovechan de la ignorancia y la pobreza, para dominar a los pueblos.

cristian -

Desde los antiguos filósofos y la democracia que nos legaron en sus escritos las politicas de estado,cualquiera sea su ideologia,llamense como se llamen deben propender al bienestar de la poblacion.En las democracias actuales de
Latinoamerica esto no se plantea pues prevalece la conveniencia`politica por sobre lo demas,entonces,no podemos solo esperar frases anquilosas,hechos historicos que no lo son tanto y seguir soñando con la democracia utopica que alguna vez nos enseñaron,cuando la educacion era educacion.