Blogia
Luis María Mariano

Reportaje publicado en Diario La Campaña

Mariano cree que la oposición debe mostrar una actitud madura.

Luis Mariano, dirigente de la Unión Cívica Radical, consideró que la caída de la candidatura de Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires no es más que el resultado de una realidad que se advierte a nivel nacional, que se opone a los proyectos personales hegemónicos de algunos mandatarios. Por otro lado opinó que la oposición debería asumir una postura madura, para estar a la altura de las posibilidades que se abren.

El ex concejal Mariano fue entrevistado por Radio del Centro, y consignó que "la realidad argentina le ha pegado en la cara al Presidente Kirchner".

"Kirchner sustenta un proyecto personal hegemónico; y consecuentemente avalaba proyectos personales hegemónicos en las provincias que acompañaban su política".

Estimó que "la lección que ha dado el pueblo de Misiones, hizo que estos pequeños autoritarios provinciales cambien de postura; no por convicción personal, sino porque la realidad electoral les ha indicado que deben modificar la orientación".

Sobre la discusión que se avecina, opinó que el peronismo "tiene una actitud interna bastante particular, y sabiendo que hay una candidatura a gobernador, se va a anotar la mayoría de los dirigentes que aparecen mencionados, pero sabiendo de antemano que no van a llegar. En verdad, lo único que hacen es posicionarse para negociar cada uno de los cargos, aspirando al que puede dar mejor rentabilidad electoral".

"Esta es la forma en que siempre se mueve el justicialismo, y evidentemente eso no va a cambiar".

Consultado si lo ocurrido abre nuevas oportunidades para la oposición, consignó que "debería ponerse los pantalones largos".

"Siempre estuvo abierto el canal hacia la crítica constructiva, con una visión política de la forma de hacer política, pero si los propios dirigentes de la oposición no la ejercen, es evidente que el que gobierna va a sacar una ventaja considerable".

"En la medida que los dirigentes de la oposición adopten una postura adulta, podremos hablar de otro país. Creo que la posibilidad está dada. veremos en qué medida se tiene en cuenta".

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias por comunicarse Magdalena, pero permítame decirle que la "política" es una labor intelectual, por lo cual no se puede prescindir de hablar ni de escribir como consecuencia de un pensamiento. Como que no existe en el hombre, el hacer político, sin tener un previo juicio de lo que va a realizar.
Sin perjuicio de ello, los que ahora tienen la obligación de "hacer" son los mandatarios que están ejerciendo el poder y por otro lado la sociedad, tiene la obligación de pensar si lo estan realizando es en beneficio de ella misma o de los que ocupan el poder.

MAGDALENA -

MARIANO: HAY QUE HABLAR MENOS Y HACER MÁS.