Blogia
Luis María Mariano

Propuesta de la U.C.R., en la lucha por defender al campo, que es la lucha por el bienestar general.

Propuesta de la U.C.R., en la lucha por defender al campo, que es la lucha por el bienestar general.

El Congreso recupera su facultad legislativa de imponer gravámenes, retenciones incluidas. La oposición sigue unida y rechaza la resolución 125.
La UCR está trabajando con las fuerzas opositoras de diferentes provincias para la suspensión de la resolución 125, mediante la labor mancomunada, el diálogo y la franca búsqueda de consenso en un marco de sentido común.
La UCR junto propone derogar la Resolución 125 de retenciones móviles y aprobar una ley que resuelva el conflicto a efectos de debatir políticas integrales para el sector y las economías regionales.
La UCR tiene una propuesta simple, novedosa y transparente. Se sostiene en una retención fija básica para todos los productores, mas allá de su tamaño.
Los 67 mil pequeños y medianos productores, que producen el 20% del total, como los 7 mil grandes productores y pooles que concentran el 80%, deben pagar una retención básica.
Mientras que el gobierno cobra retenciones altas a todos, para hacer la ficción de la devolución, porque es sabido que nunca llegan al productor, nosotros proponemos un mecanismo trasparente.
Con una retención básica para el 100% de los productores hasta, por ejemplo, 600 toneladas de grano, y adicionales por producción, el sistema propuesto cobra progresividad.
La UCR, para esos adicionales, propone la creación de un Fondo de Redistribución Productiva para obras de infraestructura e incentivo a la producción agropecuaria. La aplicación de esos recursos estará manos de una Comisión Bicameral, la que tendrá también la facultad de disminuir las retenciones según aumenten costos o bajen precios.
La UCR propone, en síntesis, cobrar más a quienes producen más.

0 comentarios