Blogia
Luis María Mariano

Publicado en Diario La Campaña 30/03/2009

Publicado en Diario La Campaña 30/03/2009

Mariano: “no queda otra que confrontar en las urnas”

“A la privatización del poder en favor de un sector le decimos basta”, afirmó Luis Mariano, al definir las razones por las que no hubo acuerdo en la Unión Cívica Radical, por lo que mañana presentarán lista para disputar la interna con vista a las elecciones legislativas de junio próximo.

Mariano asegura que estaban a favor del consenso, pero la intención expresada por los otros sectores, de llevar candidatos que carecen de militancia en el partido, los impulsó a las urnas.

El dirigente -que encabezará la nómina de candidatos-, en diálogo con Radio del Centro, consignó que si bien hay plazo hasta mañana para la presentación de listas, y la búsqueda de consenso, “no hay conversaciones entre los grupos”.

Mariano comentó que “en la medida que no se cambien los criterios que hay en el radicalismo local, no queda otra alternativa que confrontar en las urnas”.

Opinó que “una pequeña oligarquía se ha apoderado del pensamiento de todos los radicales. Se toman atribuciones de impulsar candidatos desconsiderando a la militancia”.

“A esa privatización del poder en favor de un sector le decimos basta. Estamos en contra y vamos a presentarnos a interna para que sea el afiliado el que arme la lista, y no estas personas que se pretenden apoderar del radicalismo chivilcoyano”.

-¿Los dice por los candidatos?

-Los candidatos quizás hasta tienen una actitud de inocencia, con respecto a los verdaderos responsables del impulso o la provocación de una interna.

-¿A quién responsabiliza?

-Es público y notorio que la otra lista es impulsada por Luis Blanco, Néstor Zaccardi y Alvaro García.

-Es gente con trayectoria en el radicalismo…

-Nadie dice que no tienen trayectoria, pero pretenden apoderase de un pensamiento del radicalismo, y se arrogan facultades que no tienen, como lo es armar una lista en desmedro de los militantes.

Por eso surge la otra lista. Nosotros defendíamos firmemente la postura de llegar a un consenso, pero cuando la otra parte desconsidera a la militancia radical, y trae nombres de personas que no han estado dentro del radicalismo, y algunos ni son afiliados, se provoca una reacción.

Nosotros decidimos que la lista la armen los afiliados, y no permitir que esta gente se arrogue el pensamiento del conjunto.

-¿Cuando presentan la lista?

-Mañana (por hoy) vence el plazo, y en el transcurso de la semana la presentaremos en sociedad.

2 comentarios

Luis Mariano -

Gracias Leandro por comunicarte. Comparto tu opinión.

Leandro -

Dr. Mariano; es cierto lo que dice sobre el cambio de horario en que los jóvenes salen y regresan a sus casas, con respecto a épocas anteriores. También es correcto que en parte esta “involución” de la sociedad obedece a las políticas implementadas por los distintos gobiernos, desde la restauración de la democracia en adelante, las sucesivas reformas educativas no hecho otra cosa que disminuir el nivel de excelencia de la educación y flexibilizar las pautas de control y obediencia.
Pero, más allá de la responsabilidad que tienen todos los dirigentes políticos, hay que resaltar la incapacidad de los padres para educar a sus hijos. Personalmente he visto a padres agachar la cabeza ante airosos reclamos de sus hijos por temas irrisorios; he visto a padres pedir que dejaran entrar a sus hijos menores de edad a lugares donde venden alcohol porque “prefiero que se emborrache acá y no en la calle”, y así innumerables casos.
Desde 1983 a la fecha hemos pasado de la rigidez militar al libertinaje que hoy padecemos. Como todo en este país, pasamos de las privatizaciones a la estatización, y vuelta a las privatizaciones; del patriotismo al pensar que la Argentina no sirve para nada, y de nuevo al patriotismo.
De una vez por todas, tenemos que dejar de buscar a los culpables en otro lado, y asumir nuestros errores, los padres debemos comprender que los principales responsables de la educación de nuetsros hijos somos nosotros, y dejar de pedirle al Estado, a la educación o a quien sea que cumpla nuestra obligatoria labor.
La propuesta del Ejecutivo local de reglamentar el horario de funcionamiento d pubs y demás locales nocturnos no me parece la mejor, y no creo que solucione el problema de manera significante, pero para eso estamos todos nosotros: los ciudadanos “comunes” también podemos acercar propuestas, hacer oir nuestra opinión por diversos medios, y ustedes, los políticos aún más, ya que cuentan con los instrumentos necesarios para encauzar el pedido de la ciudadanía transformarlo en ley.