Blogia
Luis María Mariano

Carta dirigida a la U.C.R. pidiendo fije postura política.

 

Chivilcoy, mayo 26 de 2009.

Sr. Presidente U. C. Radical

Comité Chivilcoy

S/D

De mi consideración:

Solicito de la mesa directiva del partido, que tome postura respecto a las declaraciones que formulara un candidato de la lista de concejales, al haber manifestado en un medio escrito: “Me sorprende que una persona que comió de la democracia, porque él fue concejal,…”, convirtiéndome en destinatario de una ligera imputación que socava mi hombría de bien, agravada la especie, por ser el que ocupa el primer lugar en la misma. Nunca mi participación política fue motivada por el hambre ni por otras cuestiones materiales.

Su impolítica actitud agraviante, deviene seguramente de declaraciones anteriores mías refiriendo “no compartir el giro ideológico que había tomado la Unión Cívica Radical, al formalizar alianzas e incorporar candidatos de notoria defensa sectorial”. Demás está decir que siempre hablé de ideología.

Pertenezco a la política de la Unión Cívica Radical, desde que la actividad estaba vedada por la última dictadura militar. Siempre he tenido una actitud de servicio y a la vez, de fortalecimiento continuo de mi formación política democrática.

Soy nacido y criado dentro de una familia de bien, que con el producto de su trabajo ha logrado una posición económica que nos permitió vivir sin apremios, digna y honradamente. A su vez he formado una familia que unida por el amor, se mantiene por el trabajo y el estudio de sus integrantes.

El partido radical me ha honrado, tanto con cargos partidarios como electivos de Diputado Convencional Constituyente en el año 1994 y como Concejal Municipal en el período 2001 – 2005, por lo que si pretendía en mi ingreso a sus filas representarlo; hoy, después de casi treinta años, me ha colmado y entregado de mas.  Y, si he omitido hablar de política con algún radical, es simplemente porque no se ha dejado reconocer como tal.

La honrada como humilde historia personal dentro del radicalismo, demuestra que no he sido oportunista, ventajero, obtuso ni me he dejado manejar por otros, desde las sombras como que siempre mi alimento, fue producto de mi trabajo.

La intolerancia al que piensa distinto -valor destacado en el partido gobernante-, necesita de una ideología de sustitución distinta a la que retóricamente se pretende superar.

Si en un plazo no mayor a tres días, el partido no se expide en desagravio de mi persona, presento formalmente mi renuncia a la candidatura como concejal de la Unión Cívica Radical, para las próximas elecciones del 28 de junio de 2009.

Atentamente.

Luis María Mariano

 

0 comentarios