Blogia
Luis María Mariano

Publicado en Diario La Campaña 03-05-2011

Publicado en Diario La Campaña 03-05-2011

Mariano apunta a las alianzas

Luis Mariano, dirigente del radicalismo, no deja dudas sobre el malestar que trae a la militancia de probable acuerdo con sectores hasta ahora muy distantes. Dice que se privilegia el aspecto electoral y duda que sea el mejor camino.

Mariano fue entrevistado por Radio del Centro, y al ser consultado sobre probables acuerdos con sectores del peronismo disidente, expresó: "Quizás no exista hoy, dentro del radicalismo la tranquilidad para hablar de estas cuestiones más detenidamente”.

“Se están haciendo alianzas con adversarios o pensamientos totalmente opuestos con lo que es la filosofía del radicalismo”.

“Hoy se está dentro de una estrategia electoral, acentuada en una persona, y se pierde de vista el objetivo ideológico, dando lugar a este tipo de situaciones”.

“Esto no es lo que a uno más le gusta”.

-Parece que lo que provoca más escozor a algunos radicales es hacer alianza con el sector de Francisco de Narváez…

-No solamente por ser el sector de De Narváez sino por el método utilizado, que es el de las listas colectoras.

Nosotros estamos en contra de este tipo de procedimiento, porque creemos que alteran el sistema democrático y el funcionamiento de los partidos políticos.

Se desvirtúa el funcionamiento interno de los partidos para dar paso a cuestiones personales. Nosotros siempre tuvimos serias reservas sobre el funcionamiento de las colectoras.

Esta es una materia pendiente para discutir en el seno del partido. Es un debate para el futuro.

-¿Frente a esta realidad que van a hacer?

-Nosotros no cambiamos de idea. Pensamos que los partidos políticos deben funcionar, que la vida del partido radical no pasa por una elección nacional.

Ceo que en Chivilcoy y a nivel provincial hay un pacto de silencio de la oposición y el partido radical es un partido de la oposición. Ese pacto de silencio no lleva tranquilidad al electorado a la hora de decidir.

Este pacto de silencio aparece como una cuestión central para que los que hoy gobiernan puedan seguir gobernando.

Ese débito que tenemos ante la sociedad, y hago hincapié en los dirigentes del radicalismo, sin excluir a los de la oposición, afecta seriamente el sistema democrático.


-El presidente del Comité, Néstor Zaccardi, tiene serios reparos con el acuerdo con De Narváez…

-Si, quizás planteamos las mismas reticencias. Son cuestiones que nos exceden. Pero hay cuestiones que tenemos a mano y hay que utilizarlas.


Como militantes de un partido en una ciudad nos debemos al conjunto de la comunidad, y no puede pasar la historia de un gobierno municipal sin que se le hagan los cuestionamientos serios que tiene que tener. Se debe hacer una crítica constructiva, pero se tiene que hacer.

Acá se aprobó la Rendición de Cuentas sobre un presupuesto voluminoso y no conocemos la postura de la oposición.

Esto no le hace nada bien a la sociedad, porque a la hora de decidir su voto va a seguir con más de lo mismo.

0 comentarios