Blogia
Luis María Mariano

Publicado en La Razón 16/01/2010

Publicado en La Razón 16/01/2010

’El partido radical está ausente de propuestas y alternativas’

’Con preocupación, estoy observando todo lo que pasa. El radicalismo no da una postura clara respecto a lo que es la política o lo que debe ser la política en el marco de la institucionalidad. El radicalismo tiene sobrados motivos para no personalizar la política y no hablar de (Martín) Redrado y (Cristina) Kirchner, sino de la política en general. Pero se generan unos enredos mediáticos de los que no es fácil salir’, dijo el ex convencional constituyente y ex concejal por el radicalismo, Dr. Luis María Mariano, al requerírsele su opinión sobre la actual confrontación política entre el Gobierno y la oposición. Y dentro de esa confrontación, ¿cuál es su opinión sobre el desempeño del vicepresidente, Julio Cobos, quien sería el candidato a presidente del radicalismo en el 2011? Julio Cobos no puede tener esta actitud ambivalente. Claro que eso está en la personalidad de cada uno. La personalidad mía haría que no esté un sólo segundo con alguien que no piensa lo mismo. Seguramente yo hubiera renunciado y me hubiera puesto en la cabeza de los reclamos hacia el gobierno nacional... ¿Estamos ante la presencia de otro (Fernando) de la Rúa? No lo conozco, pero el perfil da para eso. Pero la verdad que no lo sé. De Cobos tengo una imagen y es que no me gustó cuando se fue del partido y ahora tengo una imagen buena porque está tratando de volver... ¿Y eso no lo hace doblemente traidor? No sé si yo lo llamaría traición, pero cuando uno tiene una ideología, una conducta dentro de un partido, nada lo hace cambiar. El partido representa una filosofía política y una filosofía de vida para todos los radicales y es muy difícil salirse de eso cuando uno realmente la toma como modelo a seguir. Me parece que lo más difícil que se le presenta a gente como Cobos, es morir siendo radical. En este marco de la política, ¿cómo está viendo a la Unión Cívica Radical de Chivilcoy? Está adormecida. Me parece que están pasando muchas cosas a nivel local, como en el tránsito o en la seguridad. Son dos cuestiones centrales en las que ni el gobierno municipal anterior ni el actual, han presentado políticas tendientes a corregirlas y, sin embargo, el partido radical está ausente de propuestas y alternativas. No se están haciendo las cosas como deberían hacerse en el partido radical.

0 comentarios