Blogia

Luis María Mariano

Publicado en Diario Democracia de Junín 11-08-09

Publicado en Diario Democracia de Junín 11-08-09

En representación de todos los usuarios de la Cuarta Sección electoral, el legislador bonaerense Gustavo Zuccari (UCR) presentó ayer por la mañana, junto al abogado de Chivilcoy, Luis Mariano, un amparo colectivo contra el "tarifazo" del gas, en los Juzgados Federales de Mercedes y de Junín. Se trata de otro recurso judicial que representa a los usuarios contra el Estado luego de la elevación de un escrito por parte de una juninense y de los municipios de Lincoln y de General Viamonte. 

 
"Hemos tomado la decisión política de representar a los ciudadanos que hoy se sienten desprotegidos ante el abuso, por parte del Gobierno, en la facturación de gas natural domiciliario", explicó Zuccari.

"Por eso hicimos una presentación en la que abarcamos los 19 distritos de la Cuarta Sección electoral, en los Juzgados Federales de Mercedes y Junín", contó.
Para el legislador se trata de un golpe ineludible al bolsillo. "Sabemos que es un problema que tienen los bonaerenses y todos los argentinos. Si analizamos la facturación de una casa tipo, hay un incremento del 50 por ciento", precisó.


Optimismo
 
"Estamos sobre los vencimientos y le pedimos a la gente que aguante para efectuar el pago al menos hasta el segundo vencimiento. Creemos que la Justicia se va a expedir pronto y veremos qué dice", dijo el radical pehuajense.
En ese sentido, se mostró optimista. "Consideramos que hay suficiente jurisprudencia que ha fallado a favor de estas presentaciones colectivas, con lo que tenemos esperanza de un resultado favorable", agregó.  Acompañaron a Zuccari concejales en actividad y electos de Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, General Pinto, Carlos Tejedor, Pehuajó, Chivilcoy y Junín, como así también autoridades partidarias locales.          

Publicado en Diario la Campaña el 10/08/09

Publicado en Diario la Campaña el 10/08/09

Luis Mariano patrocinará una acción colectiva en defensa de los usuarios de gas de la región

“En conferencia de prensa, acompañado por el Presidente de la UCR bragadense, Marcelo Elías; la vicepresidenta del partido en ese distrito: Dra. Marita Gelitti y los concejales Fernando Neri y Viviana Morossini, Zuccari señaló que el objeto de la presentación ante los estrados judiciales está destinado a lograr - muy posiblemente en un plazo de 72 horas - que las empresas se abstengan de cobrar los montos de las facturas derivados del Decreto N° 2067/08, dictado por la Presidenta de la Nación, el resarcimiento a los usuarios que hayan abonado esos montos y evitar el corte del servicio, con fundamento en la inconstitucionalidad e ilegalidad del acto presidencial al arrogarse potestades tributarias propias del Congreso Nacional”.

“El legislador bonaerene, oriundo de Pehuajó, afirmó que ‘los Intendentes y legisladores del Frente para la Victoria engañan a los usuarios al indicar que hagan reclamos al Ente Nacional Regulador del gas (ENARGAS)”‘.

“Es una estrategia equivocada como ocurre en Bragado, cuando un jefe comunal está legitimado por la Ley de Defensa del Consumidor para actuar a favor de sus vecinos ante la Justicia, enviarlos al ENARGAS es mandarlos al matadero”, aseveró Marcelo Elías, titular del Radicalismo bragadense”.

Publicado en Diario La Voz de Bragado el 09/08/2009

Publicado en Diario La Voz de Bragado el 09/08/2009

Acción colectiva por el aumento de las facturas de gas natural.

 

En el Comité de la Unión Cívica Radical, se hizo presente el diputado provincial Gustavo Zuccari quien será la persona encargada de llevar adelante el trámite legal ante la justicia por los aumentos en las tarifas de gas natural representando a la IV Sección Electoral.

 Zuccari fue acompañado por su asesor doctor Luis Mariano, dialogó con La Voz de Bragado, siendo presentado por el presidente del radicalismo local Marcelo Elías.

 El dirigente bragadense dijo que desde el radicalismo "seguimos trabajando con el tema del gas y tratando de acompañar a los usuarios ante este aumento desproporcionado que ha habido en el gas"

 Indicó que como es de público conocimiento, ante el tema, "desde el radicalismo se ha establecido un mecanismo de medidas cautelares individuales para nuestros vecinos que representa un esfuerzo tanto de los vecinos y nuestro ante el Juzgado Federal de Mercedes".

 Elías explicó que "el diputado Zuccari y su asesor Luis Mariano luego de efectuar un estudio han expresado que tienen legitimación activa para presentarse ante la Justicia Federal y llevar adelante lo que se denomina una acción colectiva. Con esto se estaría protegiendo no solo a los vecinos de Bragado sino también de la IV Sección Electoral".

 Indicó el ex legislador, que "el decreto 2.067/08 no es un tarifazo, sino un impuestazo con el que se crea un fideicomiso y que el gobierno Nacional dice vagamente que es para comprar gas natural".

 "Por tal motivo y por no tener facultades el Ejecutivo de crear impuestos decimos que es institucional...", dijo Marcelo Elías.

 Agregó posteriormente, que esta presentación ante la justicia en defensa de los bragadenses se podría haber hecho a través del intendente municipal Aldo San Pedro o del diputado provincial Eduardo Gatica, "pero lamentablemente no ha ocurrido así...".

CONCEPTOS DE GUSTAVO ZUCCARI

 Mañana, Zuccari se presentará en el Juzgado de la ciudad de Mercedes "ya hemos coordinado con los concejales de esa ciudad, para que nos reciban. Lo propio haremos en el Juzgado de la ciudad de Junín. Hacemos esto porque las ciudades de la IV Sección Electoral hay quienes pertenecen al Juzgado de Mercedes y otros dependen del Juzgado de Junín".

 Zuccari indicó que hay muchas presentaciones individuales y también de algunas organizaciones no gubernamentales defensoras de usuarios, "pero en este caso nosotros estamos haciendo una abarcación colectiva, representando a los 19 distritos de la IV Sección Electoral. Tenemos muchas expectativas en que los jueces que tienen competencia en esto fallen en forma favorable del recurso de amparo que vamos a presentar".

PALABRAS DE LUIS MARIANO

 El doctor Luis Mariano, asesor del diputado Zuccari de profesión abogado, indicó que luego de la decisión política, "el fundamento jurídico que se va a esgrimir ante la justicia, trata de atacar de nulidad los decretos del Poder Ejecutivo de la Nación dado que encubiertamente se le da el nombre de cargo tarifario y esto se trata de un impuesto en donde el Ejecutivo Nacional, conforme a la Constitución no tiene esa facultad sino más bien la tiene el Congreso de la Nación".

 Dijo que los decretos que "hoy por hoy agravan la vida económica de los usuarios son absolutamente nulos de nulidad absoluta y son ilegítimos...".

Presentación en Comité U.C.R. Bragado 08-08-2009

Dale Gas:

Tarifazo: La UCR de la IV Sección Electoral presenta acción colectiva en los Tribunales Federales de Junín y Mercedes

 

Diputado Zuccari: Los Intendentes y Legisladores del Frente para la Victoria engañan a los usuarios.

Marcelo Elías: Enviar reclamos al ENARGAS es como enviar a los usuarios a un matadero

 

El diputado provincial de la UCR GUSTAVO HERNÁN ZUCCARI anunció el sábado, en la localidad bonaerense de Bragado, que el próximo lunes, con el patrocinio del Dr. LUIS MARIANO presentará una acción colectiva en defensa de los usuarios de la IV Sección Electoral que representa en la Legislatura bonaerense, ante los Tribunales Federales de Junín y Mercedes.

En conferencia de prensa, acompañado por el Presidente de la UCR bragadense, Marcelo Elías; la vicepresidenta del partido en ese distrito: Dra. Marita Gelitti y los concejales Fernando Neri y Viviana Morossini, Zuccari señaló que el objeto de la presentación ante los estrados judiciales está destinado a lograr – muy posiblemente en un plazo de 72 hs. – que las empresas se abstengan de cobrar los montos de las facturas derivados del Decreto N° 2067/08, dictado por la Presidenta de la Nación, el resarcimiento a los usuarios que hayan abonado esos montos y evitar el corte del servicio, con fundamento en la inconstitucionalidad e ilegalidad del acto presidencial al arrogarse potestades tributarias propias del Congreso Nacional.

El legislador bonaerene, oriundo de Pehuajó, afirmó que “los Intendentes y legisladores del Frente para la Victoria engañan a los usuarios al indicar que hagan reclamos al Ente Nacional Regulador del gas (ENARGAS)”.

“Es una estrategia equivocada como ocurre en Bragado, cuando un jefe comunal está legitimado por la Ley de Defensa del Consumidor para actuar a favor de sus vecinos ante la Justicia, enviarlos al ENARGAS es mandarlos al matadero”, aseveró MARCELO ELIAS, titular del Radicalismo bragadense.

Sören Kierkegaard 1813-1855

Sören Kierkegaard 1813-1855

Nació y murió en Copenhague, Dinamarca en el seno de una familia de buena posición económica, de madre benévola y padre comerciante y estricto luterano. Fue teólogo y filósofo danés del siglo XIX. Sus posturas profundizan en el egoísmo moral y la fe cristiana. Asistió a la "Escuela de virtud cívica", sobresaliendo en latín e historia y luego continuó estudiando teología en la Universidad de Copenhague, donde se inclina por la filosofía y la literatura. En 1841 se traslada a Alemania para asistir a las lecciones de Shelling, donde comienza su carrera como escritor, logrando el período de producción más prolífico que ningún escritor danés haya podido mostrar en vida. Entre 1846 y 1853, sus estudios se centraron en la hipocresía de la Iglesia y la religión que ejercía en la práctica su sociedad, para terminar atacando a la Iglesia en su sus últimos años de vida (1854-1855). La mayor parte de su obra trata de cuestiones religiosas como la naturaleza de la fe, la institución de la iglesia cristiana, las emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida y la ética cristiana, haciendo un puente entre la filosofía Hegeliana y lo que vino a ser el existencialismo.

Recatamos:

"Se puede comprender la vida hacia atrás; vivirla siempre hacia delante"

Un ángel y un amigo - Anónimo

Un ángel y un amigo - Anónimo

Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.
Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarnos.
Un amigo nos cuida por amor.

Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas.
Un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar.
Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías.
Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.

Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche.
Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.

Un ángel, en realidad es parte de tus sueños.
Un amigo, comparte y lucha por que tus sueños,
sean una realidad.

Un ángel siempre esta contigo ahí, sabe extrañarnos.
Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña,
también piensa en ti.

Un ángel vela tu sueño.
Un amigo sueña contigo.

Un ángel aplaude tus triunfos.
Un amigo te ayuda para que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estas mal.
Un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya.
Un amigo hace una oración por tí.

Un ángel te ayuda a sobrevivir.
Un amigo vive por ti.

Para un ángel, eres una hermosa misión que cumplir.
Para un amigo, eres un tesoro que defender.

Un ángel, es algo celestial.
Un amigo es la oportunidad de conocer lo más
hermoso que hay en la vida,"el amor y la amistad".

Un ángel quiere ser tu amigo.
Un amigo, sin proponérselo, también es tu Angel.

Immanuel Kant (1724 - 1804)

Immanuel Kant (1724 - 1804)

Filósofo alemán. En 1740 ingresó en la Universidad y se introdujo en la filosofía racionalista. Su existencia transcurrió prácticamente por entero en su ciudad natal, de la que no llegó a alejarse más que un centenar de kilómetros. La vida que llevó ha pasado a la historia como paradigma de existencia metódica y rutinaria. Es conocida su costumbre de dar un paseo vespertino, a diario a la misma hora y con idéntico recorrido, hasta el punto de que llegó a convertirse en una especie de señal horaria para sus conciudadanos. En 1781 apareció la Crítica de la razón pura, en la que trata de fundamentar el conocimiento humano y fijar así mismo sus límites. En su Crítica de la razón práctica, establece la necesidad de un principio moral a priori, el llamado imperativo categórico, derivado de la razón humana en su vertiente práctica; en la moral, el hombre debe actuar como si fuese libre, aunque no sea posible demostrar teóricamente la existencia de esa libertad. Kant trató de unificar ambas "Críticas" con una tercera, la Crítica del juicio, que estudia el llamado goce estético y la finalidad en el campo de la naturaleza. En ambos casos cabe hablar de una desconocida raíz común, vinculada a la idea de libertad. Los textos de Kant operaron una verdadera revolución en la filosofía posterior, cuyos efectos llegan hasta la actualidad.

 

Respuesta que da Kant a la pregunta: ¿Qué es la ilustración?

 

La Ilustración es la salida del hombre de su autoculpable minoría de edad. La minoría de edad significa la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no reside en la carencia de entendimiento, sino en la falta de decisión y valor para servirse por sí mismo de él sin la guía de otro. Sapere aude! [¡Atrévete a saber!] ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento!, he aquí el lema de la Ilustración. 

La pereza y la cobardía son las causas de que una gran parte de los hombres permanezca, gustosamente, en minoría de edad a lo largo de la vida, a pesar de que hace ya tiempo la naturaleza los liberó de dirección ajena; y por eso es tan fácil para otros el erigirse en sus tutores. ¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un director espiritual que reemplaza mi conciencia moral, un médico que me prescribe la dieta, etc., entonces no necesito esforzarme. Si puedo pagar, no tengo necesidad de pensar; otros asumirán por mí tan fastidiosa tarea. Aquellos tutores que tan bondadosamente han tomado sobre sí la tarea de supervisión se encargan ya de que el paso hacia la mayoría de edad, además de ser difícil, sea considerado peligroso por la gran mayoría de los hombres [. . .]

Por tanto, es difícil para todo individuo lograr salir de esa minoría de edad, casi convertida ya en naturaleza suya. Incluso le ha tomado afición y se siente realmente incapaz de valerse de su propio entendimiento, porque nunca se le ha dejado hacer dicho ensayo. [. . .] Por eso, pocos son los que, por esfuerzo del propio espíritu, han conseguido salir de esa minoría de edad y proseguir, sin embargo, con paso seguro.

Baruch Benedict Spinoza 1632-1677

Baruch Benedict Spinoza 1632-1677

Filósofo holandés, de origen juedoespañol.

De su profusa obra extraemos:

 

 

"Si no quieres repetir el pasado, estúdialo."

¿Niños peligrosos o Niños en peligro? - Ningún pibe nace chorro

¿Niños peligrosos o Niños en peligro? - Ningún pibe nace chorro

Dedicatoria a todos los niños y niñas de la calle

De aquí no se va nadie
Mientras esta cabeza rota
Del niño de Vallecas exista.

De aquí no se va nadie. NADIE.
Ni el místico ni el suicida.

Antes hay que resolver este entuerto.
Antes hay que resolver este enigma.

Y hay que resolverlo entre todos.
Y hay que resolverlo sin cobardía.
Sin huir
Con unas alas de percalina
O haciendo un agujero en la tarima.

De aquí no se va nadie. NADIE.
Ni el místico ni el suicida,
Y es inútil,
Inútil toda huida
(ni por abajo
ni por arriba).

LEÓN FELIPE
Versos y oraciones de caminante

 

Del documento producido por la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía en Diciembre 2001.

Publicado por Ciudadanía e Integración Social

Publicado en Diario La Campaña el 26/05/2009

Publicado en Diario La Campaña el 26/05/2009

Mariano se siente agraviado por Ascheri, y puede renunciar a la lista.

Es candidato a concejal en séptimo lugar por el Acuerdo Cívico y Social

 

Luis Mariano, candidato a concejal en séptimo lugar por el Acuerdo Cívico y Social, se sintió agraviado por declaraciones de Juan José Ascheri. Pido al Comité radical que se expida sobre el asunto, y en su caso de no encontrar repuesta favorable, renunciará a su lugar en la lista.

Días atrás, Mariano adelanta que no estaba dispuesto a promocionar la lista del Acuerdo –que integra- porque está encabezada por dirigentes que representan intereses de un sector –el campo-. Frente a ello Ascheri dijo que un hombre “que comió de la democracia” no podía ignorar las reglas de juego por haber perdido una elección interna.

A partir, de esas declaraciones publicadas por La Campaña, Mariano se dirigió al partido para pedir que se pronuncie sobre los dichos del primer candidato.

En una entrevista con Radio del Centro explicó: “Yo tomé las apreciaciones del primer candidato de la lista (Juan José Ascheri), como un agravio”

“Hace mas de treinta años que estoy en la actividad política en el radicalismo, y nunca me motivó el hambre ni una cuestión, material para estar militando”.

“Me agravia que (Ascheri) diga “que comí de la democracia”. Soy un hombre al que le gusta la política. Estudio, trato de perfeccionarme políticamente, y esas apreciaciones me cayeron muy mal”.

Por ello Mariano decidió llevar el tema al son del partido, “para que tome una postura política, de desagravo”.

-¿Concretamente qué es lo que pide usted?

- Pido que el partido se expida en uno u otro sentido. Si el partido se expide coincidiendo con las palabras del primer concejal, yo estoy demás en esa lista.

Si opina lo contrario, me quedaré en el mismo lugar en que estoy, defendiendo los postulados, la doctrina, el ideario de la UCR.

_ ¿Y si el partido no se expide?

- Creo que un plazo de tres días es más que suficiente para que la comisión directiva se expida.

- Sabe usted que no cayeron bien sus comentarios sobre la lista, diciendo que el partido perdió el rumbo ideológico…

- Ratifico que el radicalismo ha tomado un rumbo ideológico que no se condice con su historia, ni con el ideario.

Lo sostengo, y aclaro que hablaba del partido a nivel nacional. No hablaba de la lista de un comité del interior de la Provincia.

- Usted también hablaba de la lista local cuestionando a los dirigentes que la encabezan, que son de la Asociación Rural…

- Dije que había incorporado demasiados dirigentes que defendían una postura sectorial.

No hable de una cuestión ideológica a nivel local, sino metodológica.

-¿Si el Comité no responde, usted qué hace?

- Si es así, estoy demás en la lista…           

 

 

 

 

Carta dirigida a la U.C.R. pidiendo fije postura política.

 

Chivilcoy, mayo 26 de 2009.

Sr. Presidente U. C. Radical

Comité Chivilcoy

S/D

De mi consideración:

Solicito de la mesa directiva del partido, que tome postura respecto a las declaraciones que formulara un candidato de la lista de concejales, al haber manifestado en un medio escrito: “Me sorprende que una persona que comió de la democracia, porque él fue concejal,…”, convirtiéndome en destinatario de una ligera imputación que socava mi hombría de bien, agravada la especie, por ser el que ocupa el primer lugar en la misma. Nunca mi participación política fue motivada por el hambre ni por otras cuestiones materiales.

Su impolítica actitud agraviante, deviene seguramente de declaraciones anteriores mías refiriendo “no compartir el giro ideológico que había tomado la Unión Cívica Radical, al formalizar alianzas e incorporar candidatos de notoria defensa sectorial”. Demás está decir que siempre hablé de ideología.

Pertenezco a la política de la Unión Cívica Radical, desde que la actividad estaba vedada por la última dictadura militar. Siempre he tenido una actitud de servicio y a la vez, de fortalecimiento continuo de mi formación política democrática.

Soy nacido y criado dentro de una familia de bien, que con el producto de su trabajo ha logrado una posición económica que nos permitió vivir sin apremios, digna y honradamente. A su vez he formado una familia que unida por el amor, se mantiene por el trabajo y el estudio de sus integrantes.

El partido radical me ha honrado, tanto con cargos partidarios como electivos de Diputado Convencional Constituyente en el año 1994 y como Concejal Municipal en el período 2001 – 2005, por lo que si pretendía en mi ingreso a sus filas representarlo; hoy, después de casi treinta años, me ha colmado y entregado de mas.  Y, si he omitido hablar de política con algún radical, es simplemente porque no se ha dejado reconocer como tal.

La honrada como humilde historia personal dentro del radicalismo, demuestra que no he sido oportunista, ventajero, obtuso ni me he dejado manejar por otros, desde las sombras como que siempre mi alimento, fue producto de mi trabajo.

La intolerancia al que piensa distinto -valor destacado en el partido gobernante-, necesita de una ideología de sustitución distinta a la que retóricamente se pretende superar.

Si en un plazo no mayor a tres días, el partido no se expide en desagravio de mi persona, presento formalmente mi renuncia a la candidatura como concejal de la Unión Cívica Radical, para las próximas elecciones del 28 de junio de 2009.

Atentamente.

Luis María Mariano

 

Publicado en Diario La Campaña el 19/05/2009

Publicado en Diario La Campaña el 19/05/2009

 

Mariano: “El desatino es llevar gente que no defiende los intereses del radicalismo”

Luis Mariano dejó en claro que no hará campaña electoral para el Acuerdo Cívico y Social, entendiendo que es una responsabilidad que recae sobre aquellos que ocupan los primeros lugares de la lista y las autoridades del radicalismo. Remarca que no comparte el rumbo que ha tomado la UCR, y que si bien respeta la decisión en la interna, no se siente obligado a salir a promocionar la lista liderada por Juan José Ascheri.

Mariano es candidato a concejal en séptimo lugar. Posición a la que llegó tras perder la elección interna en la UCR y con el Acuerdo.

El dirigente mantuvo una entrevista con Radio del Centro, donde dejó en claro que no está de ánimo como para hacer campaña electoral promocionando el Acuerdo.

“No comparto el giro ideológico que ha tomado el partido hacia un rumbo que no tiene nada que ver con la historia del radicalismo, por quien lucha el radicalismo… Creo que no es lo mejor que podemos presentar”.

“Esto no sólo ocurre a nivel local. Es también en el ámbito nacional y provincial”.

Remarcó que “nosotros somos la causa de los desposeídos, el concepto de la generalidad en la política, y hoy nuestras listas están llevando a personas que defienden decididamente a un sector”.

-¿Se refiere a la inclusión en los primeros lugares de gente de la Asociación Rural?

-Genéricamente le llamo la gente del campo. Creo que es un desatino, un error. Es mi pensamiento y lo hago público.

-¿Esto lo planteó en el partido?

-Sí. Desde el momento en que fuimos a la lucha interna. Decíamos que el partido no debía hacer alianzas, y plasmamos nuestra idea.

El resultado de las urnas no ha sido el que uno esperaba, y se aceptan las reglas de juego, pero eso no significa que uno acepte el rumbo ideológico que ha tomado el partido.

Nos vamos a quedar dentro del partido para luchar para que vuelva a ser lo que fue el radicalismo, para que vuelva a tener un vínculo con la sociedad en su conjunto, y no un vínculo con la sociedad que representa intereses sectoriales, como los intereses del campo.

El desatino del radicalismo es llevar gente que no defiende los intereses del radicalismo, la ideología, el pensamiento del radicalismo, sino que defiende a un sector.

-Enrique Solari, candidato en segundo lugar, opinó que no se puede cuestionar las postulaciones por la actividad que desarrollan los candidatos…

-No conozco a Solari. Aplaudo que ingresen a la política; pero creo que la complejidad que presenta la política necesita de profesionales políticos, gente con preparación política, y lamentablemente no lo tenemos. Las listas no presentan ese corte.

La Carta Orgánica es sabia en ese sentido. Para ingresar al radicalismo se necesita afiliarse, pero para ocupar un cargo electivo dentro del radicalismo se necesitan dos años. Estas cuestiones, lamentablemente, se van dejando de lado.

El radicalismo está pasando un proceso que no se corresponde con la institucionalidad que debe tener.

-Ustedes van a promocionar una lista con la que tienen serios reparos ideológicos…

-La promoción de la lista corresponde a quienes hoy ejercen la presidencia del partido, y a los que ocupan los primeros lugares de la lista. No a quienes están absolutamente relegados.

Yo no voy a hacer campaña en contra de una lista del radicalismo, por más que sea en alianza. Pero tengo que expresar mi pensamiento.

Sería una actitud poco leal de mi parte si no digo lo que pienso.

-Parece que tampoco va a hacer campaña a favor…

-No estoy ni en la conversación para hacer campaña.

-Pero si usted está en la lista…

-Sí, estoy en la lista, pero no van a hacer campaña quienes están absolutamente relegados.

Estoy en la lista por una cuestión formal, pero no porque tenga una opinión preponderante dentro lo que hoy cumple el rumbo ideológico del partido a nivel local.

No voy a hacer, ni voy a poder hacer campaña.

-Esto le traerá reproches de sus correligionarios, porque si gana la elección interna hace campaña, y si la pierde no…

-Yo no voy a ir en contra de la lista del radicalismo. En la medida que pueda la voy a promocionar, y a votar.

Pero en el aspecto ideológico no voy a defender una cosa que no comparto.

De todas maneras los que van a estar en la campaña son los que ocupan los primeros lugares en la lista, y la dirigencia del partido.

Yo ocupo un lugar que no es ni expectante, por lo que tampoco mi palabra puede incidir en la opinión de la gente.

-¿Qué destino avizora para el Acuerdo en esta elección?

-Le deseo lo mejor a todos.

-¿Más allá del deseo, cuál es el destino que prevé?

-Espero que sea lo mejor para el radicalismo…                              

 

 

Publicado en La Razón de Chivilcoy el 15/05/2009

Publicado en La Razón de Chivilcoy el 15/05/2009

Mariano dice que la UCR ha tenido un giro ideológico

Declaraciones un integrante de la lista de candidatos

 

En la mañana de ayer, periodistas de este diario consultaron a Luis María Mariano, candidato a concejal municipal en séptimo lugar por el Acuerdo Cívico y Social, sobre los motivos de su ausencia, el pasado miércoles, en el acto de presentación de la lista de candidatos a cargos locales, que se llevó a cabo en el comité radical. Su respuesta -textual- fue la siguiente: ’Estuve ausente según desde qué punto de vista se vea la presencia. Luis Mariano (comienza a hablar en tercera persona) estuve presente con todos aquellos radicales que no comparten el giro ideológico que se le ha dado actualmente al partido. Luis Mariano está en otro sitio. De ninguna manera puede estar contradiciendo el origen del radicalismo y las posturas de vida que le han dado existencia al radicalismo’. ¿Ud. está diciendo que las actuales autoridades le han dado un giro ideológico al partido radical? Sí. Un claro giro ideológico. El radicalismo siempre ha trabajado por la causa de los desposeídos, pero ahora, evidentemente, eso ha sido dejado de lado. Pero no por las autoridades del partido a nivel local, que solamente son consecuentes con lo que hace el radicalismo a nivel provincial y nacional. A partir de esta situación, ¿cuál va a ser su postura? Seguir militando dentro de las filas del radicalismo; somos hombres del radicalismo; creemos en el origen y la historia que tiene el radicalismo, pero no compartimos absolutamente nada de lo que está sucediendo actualmente en el partido.

Convidado de piedra

Convidado de piedra

El convidado de piedra es quien, en una reunión, no interviene en ella y pasa desapercibido o es ignorado por los anfitriones. Para las negociaciones, se dice vulgarmente de quien es invitado por compromiso, pero no es tenida en cuenta su opinión.

La última Convención bonaerense de la U. C. R. realizada a una semana de las últimas internas partidarias, sesionó en la ciudad de Cañuelas y por unanimidad, resolvió facultar a la mesa del Comité de la Provincia de Buenos Aires y respectivamente a la de sus distritos, a emprender negociaciones para la realización de un frente electoral con otros partidos.

A nuestro entender, por el orden en que sucedieron los eventos partidarios, se ha alterado la voluntad de los afiliados. Esa voluntad fue expresada a través del derecho al voto, eligiendo a sus representantes y confeccionando definitivamente la lista partidaria. Asimismo ese acto, reitera, confirma y actualiza la vocación de los radicales por el ejercicio democrático. Como contrapartida, en sentido inverso, existen dirigentes partidarios que se encuentran “facultados” por esa particular Convención, para cambiar esas listas, esos hombres por otros hombres, y dar paso a una alianza electoral en desmedro de nuestro ordenamiento interno, que claramente determina que la soberanía reside esencial y originariamente, en el afiliado.

Las categorías de legalidad y democracia están tan interrelacionadas, que dependen intrínsecamente la una de la otra para su definición, y en base a lo expuesto anteriormente, podemos afirmar que nos encontramos con conductas que lesionan específicamente el sufragio, consolidando directamente el concepto de aristocracia que, a los únicos que les sirve es a los políticos y no a la gente.  

Agradecimiento

La agrupación Leandro Alem, integrantes de la lista Nº 24 en la elecciones internas del 19/04/2009, agradece a todas las personas que colaboraron en la realización del evento democrático y especialmente a sus votantes, que comprendieron la necesidad de participar en el proceso de cambio que desde hace tiempo reclama la UCR, a la vista de los magros resultados electorales.

Seguiremos bregando por un cambio en la mentalidad y en la metodología partidaria, para rescatar a la UCR del letargo en que se encuentra y convertirlo en un partido político, que le sirva a la sociedad en su conjunto. No somos el partido de un sector, somos el partido del conjunto de la sociedad. Así nació y ese es su destino.

Destacamos que disfrutamos mucho de la alegría que produjo en los afiliados el ser tenido en cuenta, como también que haber iniciado el recorrido de un camino, sin pausa ni prisa, tendiente a recuperar la participación concreta de sus integrantes dentro de la U.C.R. de Chivilcoy, formados en la vocación de servicio de hombres cívicos. Gracias, muchas gracias.

Resultado Electoral U.C.R. (mesa por mesa)

Resultados Elecciones Internas de la U.C.R. 19-04-2009

 

                              Listas Chivilcoy       Listas Seccionales   

 

Mesas

10

24

26

11

1

88

26

78

27

2

64

25

60

24

3

48

17

50

18

4

85

32

71

32

5

81

18

70

18

6

82

25

71

26

Rural

24

3

22

5

Adicional

19

9

13

10

Moquehuá

33

4

30

4

Moquehuá

19

4

17

4

Gorostiaga

23

2

18

2

Totales

566

165

500

170

Votos en Blanco

59

 

Votos Nulos

2

 

Publicado en La Campaña el 20/04/2009

Interna radical: se impuso Ascheri.

Sobre un total de 731 votos, la lista que encabeza Juan José Ascheri consiguió 566 votos en la interna radical, en tanto que la liderada por Luis Mariano obtuvo 165 sufragios.

El presidente del Comité Alejandro Suárez, Néstor Zaccardi, confirmó la información a La Campaña, y resaltó que las elecciones se desarrollaron con normalidad, y que a partir de ahora el partido debe aunar esfuerzos con vista a las elecciones de junio próximo.

Vale recordar que la nómina liderada por Ascheri tenía el respaldo de las líneas internas de Luis Blanco, Alvaro García, y contaba además con el apoyo del titular del Comité, Néstor Zaccardi.

De esta manera los primeros tres lugares de la lista de candidatos del radicalismo serán Ascheri, Lourdes Zaccardi, Guillermo Blanco, seguidos por Luis Mariano, que se incorpora en cuarto lugar.

Luis Mariano al hablar con La Campaña se mostró “muy conforme con el resultado, porque el electorado radical armó la lista, que es lo que nosotros queríamos”.

En términos políticos subrayó que es “la primera vez que competimos como grupo interno, y hemos conseguido un apoyo importante.  Consideramos que es un buen inicio y hay mucho camino por recorrer”.

Es de subrayar que a partir del resultado obtenido el radicalismo define los candidatos que integrarán una eventual alianza con el sector de la Coalición Cívica, que en Chivilcoy es impulsado por el GEN -de Margarita Stolbizer- con el liderazgo de Rodolfo Bardengo.

SECCIONAL
En el orden Seccional la lista Nº 26, que encabeza  Jorge Silvestre consiguió en Chivilcoy 500 votos, mientras que la lista 11, de Orlando Costa, obtuvo 170 votos.  

Boleta electoral Listas Nº 11 y Nº 24

Boleta electoral Listas Nº 11 y Nº 24

Publicidad Gráfica Internas U.C.R. Lista Nº 24

Publicidad Gráfica Internas U.C.R. Lista Nº 24

Publicidad Gráfica Internas U.C.R. Lista Nº 24

Publicidad Gráfica Internas U.C.R. Lista Nº 24